Belako (Es) + A de Animal

Fecha

Viernes, 7 de octubre de 2016.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

La banda de post punk originaria de Mungia en el País Vasco llega a México por primera vez con su nuevo disco “Hamen”. Esta banda estridente ha sido premiada ya en distintas ocasiones como banda revelación del año. Gran oportunidad de escucharlos en directo. A este concierto se suma A de Animal, grupo madrileño calado hasta los huesos de influencias del rock, pop y punk gótico de los 80 y principio de los 90.

Belako tiene energía, capacidad de hipnosis y empatía y tiene la calidad e intuición suficiente para redondear un segundo disco, el que suele ser el del miedo y las dudas en las carrera de los artistas, con doce canciones que se presentan autosuficientes, redondas, intensas, donde el noise, el post punk y la electrónica se mezclan con melodías de cadencia pop o guitarrazos rock sacados de Seattle, actitud punk, bases que cabalgan con decisión, bajos redondos y rebosantes de elegancia, palabras que  se repiten para elogiar su carrera y sus directos.

Hamen significa “aquí” en euskera. Y con este disco, Belako quiere mostrar sus credenciales. Con este disco se demuestra que no es casualidad que haya conseguido el Premio de la Música Independiente o el Premio Rolling Stone al grupo revelación 2014 o el premio Nacional El Ojo Crítico 2015. Tampoco es casualidad que haya sido elegido como el mejor concierto del Festival o del día en SOS 4.8, LOW, BBK, SANTANDER MUSIC, TRES SESENTA o NEOX ROCKS, por medios del calibre de TVE, El Mundo, Rolling Stone, Mondo Sonoro. En apenas dos años la banda de Mungia ha conseguido impactar. Recuperando el espíritu de los grandes grupos de los años 80, que conseguían transmitir que algo especial iba a pasar en un escenario. Así lo han visto  PRIMAVERA SOUND, BBK LIVE, SOS 4.8, LOW, DCODE, SONORAMA, TRES SESENTA, EBROVISION, JAZZALDIA, KUTXA KULTUR FESTIBALA, BIG, SONY MAD LIVE, BIME, CORUÑA MUSIC DAY, GIJON SOUND, DELESTE, FIB, NEOX ROCKS, SANTANDER MUSIC FESTIVAL, PORTAMERICA, entre otros.

Belako surgió en 2012 ganando rápidamente concursos en Radio 3 y Gaztea. En 2013 publicaron “Eurie” y comenzaron una carrera que se acentuó con la bipolaridad de la publicación de dos EPs en 2014 con su nuevo sello Belako Rekords. “Aaaa!!!!” (Junio 2014) con la cara más descarnada de Belako, grabado en su casa, y “Bele Beltzak baino ez” (Junio 2014) con la búsqueda de nuevos sonidos, grabado en los Estudios Music Box.

A de Animal se presenta por tercer año consecutivo en México para dar a conocer su tercer álbum de estudio “Túmbate en la Tumba”, producido por Jesús Antúnez  (Dover) y que cuenta con la colaboración de Paco Huidobro de Fobia.

El disco regresa al estilo más puro del grupo madrileño y contará con diez cortes, dos de los cuales han sido grabados en los estudios Honky Tonk de CDMX. Durante septiembre y octubre de 2016, la banda volverá a la carretera por el territorio mexicano y recorrerá los escenarios de la capital  y estados colindantes.

A de animal es un grupo madrileño con ADN mexicano, formado en 2011 por Isa, Vocalista, Fran, guitarra, Calle, Bajo, y Alex, Batería. Calados hasta los huesos de influencias de rock, pop y punk gótico de los años 80 y principio de los 90, estas cuatro mentes enredadas dieron a luz a un rock-pop alternativo con letras irónicas  y muy cuidadas. Cuentan historias realesy acontecimientos absurdos en clave irónica, con un romanticismo agresivo, ácido y crudo. Todo ello sumergido en una pecera de ambigüedad, donde la imagen y el ambiente son especialmente cuidados para que nadie sea capaz de describirlos.