Bruno Galindo_Recital

Fecha

Sábado, 1 de octubre de 2022.

Horario

19 horas

Después de una década, Bruno Galindo regresa al Centro Cultural de España en México para un encuentro con el público. El próximo 1 de octubre a las 19 horas en la Terraza del CCEMx, leerá y recitará una selección de textos extraídos de su obra literaria, periodística y musical.

¿Quién es Bruno Galindo? Es escritor, periodista y performer. Entre sus últimos libros destacan las memorias Toma de tierra (2021), las novelas Remake (2020) y El público (2012), el ensayo musical Omega. Historia oral del álbum que unió a Enrique Morente, Lagartija Nick, Leonard Cohen y Federico García Lorca (2011), y el libro de viajes Diarios de Corea (2007).

Como artista de spoken word, disciplina que une literatura y oralidad, ha grabado seis discos y actuado en galerías y festivales en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica junto a artistas como Bunbury, Babasónicos, Javier Corcobado o Nacho Vegas.

Fue fundador de la revista/plataforma artística online El Estado Mental, y actualmente escribe en las secciones culturales de El País y El Confidencial. Dirige y presenta los podcasts La Biblioteca de Julio, que explora el legado bibliográfico de Julio Cortázar en la Fundación Juan March; y Simsalabim, que estudia la biblioteca de Ilusionismo de esta misma institución.

¡No te lo pierdas!