Budaya presenta CLAR%SCURO en el CCEMx

Fecha

Sábado, 28 de octubre de 2023.

Horario

20:00 h

Llevábamos tiempo queriendo anunciar que tendremos la suerte de acoger la presentación oficial del nuevo disco de Budaya. Estamos muy contentos por la noticia, y esperamos que ustedes también.

Desde el 2022 presentaron su primer adelanto llamado Tu Color, donde muestran una etapa más madura del proyecto, iniciando así su producción discográfica de la mano del músico y productor Alan Santos, integrante de la banda CENTAVRVS.

CLAR%SCURO es una colección de canciones con una variación de atmósferas que representan distintas reflexiones que el dúo conformado por Maya Piña y Tulio Almaraz han querido plantear desde la pandemia, para representar la madurez que tomamos frente a distintas emociones como la ansiedad, la depresión, las despedidas, el duelo, la sociedad, que a veces como humanos queremos definirlas o encasillarlas, demostrando lo que es cuando encuentras el equilibrio. 

BUDAYA ha sido desde su primer EP un proyecto con sonidos un tanto eclécticos, sin temor a experimentar con las atmósferas que un sonido nostálgico pueda representar.

En este material se hacen presentes distintos elementos orgánicos tales como baterías, saxofón, jaranas y shakers originarios, sumado a las bases electrónicas características del sonido del dúo.

El álbum se caracteriza por orbitar en distintos géneros, tales como el drum and bass, indie pop, ritmos tropicales, son jarocho, fusión electrónica, trip-hop, dream pop y electro pop. Cuenta con las colaboraciones de los artistas mexicanos Pønce, en “Quiero decirle”, y Pahua, en “La Marea”.

Uno de los principales statements del proyecto es demostrar con esta producción que el pop de México es diverso, que no hay temor en el experimentar y salirse de lo que los demás creen que tú eres. BUDAYA significa cultura, y como artistas, es un placer romper el molde y hablar de ello.

BIO

Dúo mexicano de música original electrónica (guanajuato-duranguense) fundado en el 2014. Maya Piña y Tulio Almaraz, músicos y diseñadores, proyectan una estética visual y sonora concreta, la cual se refleja desde su EP debut “Motionless” (2014), “Calma” (2019) y la actual produccion de su nuevo material que presentan este 2023.

En su trayectoria han formado parte de festivales como Marvin (CDMX), Pilsenfest (Chicago), LTDOmx (Gto.), Entijuanarte (Tij.), Festival Re- vueltas (Dgo.), Pulso GNP (Qro.), Carnaval de BAHIDORA (Mor.), entre otros, llevándolos a posicionarse en la escena musical independiente mexicana, siendo exponentes y referencia del Bajío.

Han trabajado con productores y músicos como Israel Toledo, Charles Modulation, Ian Corona (Dapuntobeat), Peter Warner y Hans Warner (Les Machines) y Alan Santos (CENTAVRVS). Actualmente forman parte del sello discografico canadiense Arts & Crafts Mx.

Más información:

YouTube

Spotify