CAMPO: Circulación y difusión de proyectos

Fecha

Miércoles, 19 de abril de 2023.

Horario

19 h

Circulación y difusión de proyectos será un espacio para dialogar sobre la educación y la visibilidad de los proyectos relacionados a la imagen y a las diversas propuestas que existen para su difusión. Para ello se tomará como referencia la iniciativa CAMPO, espacio dedicado a la educación, realización y visibilidad de proyectos fotográficos; que funciona bajo la premisa de establecer oportunidades y diálogos interculturales entre personas, espacios e instituciones. También se hablará sobre PROYECTA, programa realizado por CAMPO, resultado de la colaboración entre Gimnasio de Arte y Cultura, Proyecto Imaginario y Mónica Allende, situados en Ciudad de México, Buenos Aires y Londres; y del que resultó la exposición Ese momento de gracia que resiste que se presenta en el Centro de la Imagen.

 

Participan:

Mónica Allende (Es)

Curadora independiente, productora creativa, consultora y docente. Es Directora Artística del Landskrona Foto Festival (Landskrona, Suecia). Fue directora de GetxoPhoto – Festival Internacional de la Imagen (Bilbao, España) y de Format International Photography Festival (Derby, Reino Unido). Fue editora fotográfica de The Sunday Times Magazine. Como directora creativa colabora en proyectos con WeTransfer, screenprojects.org entre otros, y desarrolla proyectos multidisciplinarios con artistas y plataformas digitales. Es nominadora y ha sido jurado en diversos premios internacionales.

 

Livia Animas

Gestora Cultural de la Cd. de México. Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Cultura en la Universidad del Claustro de Sor Juana (2006). Directora de Gimnasio de Arte y Cultura desde 2009, asesora proyectos artísticos y culturales para la mejora y viabilidad de los procesos. Fundadora de CAMPO co-creado por Gimnasio de Arte y Cultura (México) y Proyecto Imaginario (Argentina). Co-creadora junto con Diana Cano de Sirenas, medusas y brujas: Programa de acompañamiento creativo. Obtuvo la beca de Fomento a la Cultura (2021) por el programa de acompañamiento creativo para educación artística con perspectiva de género feminista: Sirenas, medusas y brujas.

Organizamos con:

Centro de la Imagen

Colaboramos con:

CAMPO