Charla Pacífico: de la aventura al proyecto expositivo.

Apuntes de una historia en Azul, Sepia y Gris.

Fecha

Miércoles, 15 de abril de 2015.

Horario

19:00 hrs.

Antonio Fernández Torres,  uno de los curadores de Pacífico: La aventura de la Mar del Sur, compartirá con los asistentes cómo su experiencia como historiador, navegante y director de exposiciones le permitió crear un discurso expositivo que mezcla el rigor histórico y la aventura actual.

 

La exposición Pacífico cuenta, una de las mayores aventuras de los tiempos,  la historia de los marinos que se adentraron en lo desconocido, abrieron las rutas oceánicas, y transformaron el océano más grande de la tierra en una vía de comunicación.

 

 

Antonio Fernández Torres Sevilla, 1978.
Comisario de la exposición Pacífico: La Aventura de la Mar del Sur
Director de proyectos de Tannhauser Estudio

 

Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla es especialista en historia de la navegación y colabora con esta universidad en el Master en Estudios Americanos: Curso “Hombres y técnicas en la era de los descubrimientos».

 

En 2006 funda Tannhauser Estudio, empresa especializada en creación de contenidos y diseño de proyectos expositivos, desde donde ha dirigido y comisariado más de 30 exposiciones.

 

Durante años compaginó su formación con la navegación profesional a vela en larga travesía y competición. Durante dos años navegó y dio la vuelta al mundo en la réplica de la Nao Victoria como Segundo de a bordo y coordinador cultural del proyecto internacional “Nao Victoria España 2004/2005/2006”, que formó parte del pabellón de España en Expo Aichi 2005.

 

Actualmente es comisario y director del proyecto expositivo Pacífico: La aventura de la Mar del Sur, un proyecto internacional organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y Acción Cultural Española, con exposiciones y conferencias en España, América y Asía.

 

Fue nombrado por el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) “Joven emprendedor del año 2003”, ha colaborado con el Diario EL MUNDO, las revistas GEO, CLIO y la Sociedad Geografica Española. Es autor de tres publicaciones: Descubriendo a los descubridores, Crónicas desde el Océano y Sánchez Mejías, el hombre de la edad de Plata.