Programa de Charlas / Encuentro de Derechos Culturales de la Ciudad de México

Tanta ciudad como prácticas culturales.

Fecha

Del 13 al 15 de octubre de 2023.

En el marco del Encuentro de Derechos Culturales en la Ciudad de México, se han preparado una serie de charlas y actividades para ampliar la reflexión sobre el ejercicio de los derechos culturales.

 

PROGRAMA

  • VIERNES, 13 de octubre
    • Charla inaugural. Breviario a tres voces sobre derechos culturales en la Ciudad de México / Sala Panorama de 10:00 a 12:00 horas

Charla introductoria en torno a los derechos culturales y a la pluralidad de procesos que se llevan a cabo en las distintas geografías de la ciudad. ¿Qué son los derechos culturales y cómo se entienden en un territorio tan complejo como la Ciudad de México? ¿Existe una relación entre el territorio y el ejercicio de lo cultural? ¿De qué manera estos procesos sirven como vehículos para trabajar temas complejos como las violencias, la identidad o la comunidad?

Participan: Ishtar Cardona, gestora cultural y profesora universitaria. Andrés Morales, representante de México en la UNESCO; y Eduardo Vázquez, coordinador Ejecutivo del Mandato del Colegio de San Idelfonso, UNAM.

Modera: Mitze García.

 

    • Especiales. Derechos Digitales. Presentación del Informe Sociedad Digital en América Latina 2023. Espacio X de 11:00 a 13:00 horas

El mundo se encuentra en plena transformación digital, un proceso que está alterando drásticamente las formas de producir, consumir y, en suma, de vivir; heredados de la economía industrial del siglo XX. La tecnología ha calado profundamente en las sociedades, convirtiéndose en una realidad próxima de la que gran parte de la población participa y se beneficia. Los países de América Latina no son ajenos a esta gran tendencia y han asumido el compromiso firme de orientar sus marcos productivos e institucionales hacia la digitalización como una forma de impulsar la productividad y la competitividad que garanticen el crecimiento económico. Sociedad Digital en América Latina 2023 pretende ofrecer el testimonio del estado de los cambios que están teniendo lugar en la región, plasmando el grado de avance en los distintos ámbitos y países.

El informe contempla temas como el desarrollo de las infraestructuras de banda ancha y las políticas acometidas para garantizar su despliegue, el papel de la tecnología como palanca de la economía regional, así como temas relacionados con la educación digital o los cambios en el mercado de trabajo. Igualmente, el trabajo analiza las brechas tecnológicas presentes actualmente y la posibilidad de que se amplíe la fractura socioeconómica en los distintos países, si el proceso de transformación digital no se aborda de forma inclusiva de manera que no deje a nadie atrás.

Presenta: Fundación Telefónica

 

    • Charla 1. La ciudad que nace en la chinampa / Sala Panorama de 12:00 a 14:00 horas

Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac representan un amplio porcentaje del territorio de la Ciudad de México. Sin embargo, las personas que habitan estas demarcaciones históricamente han vivido en condiciones de marginalidad respecto a los servicios públicos que la capital ofrece. Personas y comunidades han tejido estrategias para hacerle frente al centralismo, al despojo y al deterioro del medio ambiente.

Participan: Yuridia Martínez y Agustín Martínez, Brigada Forestal Monitoreo Biológico Milpa Alta; Angélica Sánchez y Carla Palacios, Xochimilcas Disidentes; y Cassandra Garduño, Verde Chinampa.

Modera: Akire Huauhtli.

Venta de productos

 

    • Charla 2. La ciudad del perreo y la desculonización / Sala Panorama de 16:00 a 18:00 horas

Desde hace algunos años, colectivas feministas y disidentes han propuesto una nueva lectura del reggaetón para ligarlo a procesos de resistencias. Un género que tradicionalmente se ha importado de otros países echa raíces en la Ciudad de México para narrar, a través de sus canciones, la forma en que las juventudes se relacionan con la sexualidad, el amor, el goce y la vida urbana.

Participan: Ariadna Estévez, Bruja Prieta, Nina Fonseca y Patricia Salinas, Fruta Bomba Ediciones.

Modera: Luis Espinosa, Filth México.

 

    • PERRentrenO con Nina Fonseca / Sala Panorama de 18:00 a 19:00 horas. Práctica pública para liberar las caderas.

 

  • Charla 3. Cuerpo y disidencia. El movimiento Ballroom en México / Espacio X, de 19:00 a 20:00 horas
    • DesCulonizadxs KikiBall x Kiki House of Ubetta / Espacio X de 20:00 a 22:00 horas

El Ballroom ha hecho posible que comunidades desHistorizadas podamos nombrar, representar, resignificar y celebrar nuestras vidas, nuestras historias, nuestras identidades y nuestras culturas cada vez más públicamente; reclamando nuestro derecho a un espacio-tiempo para disfrutar desde el orgullo y la dignidad quiénes somos, fuera de la clandestinidad, el odio, la represión y la opresión sistémicas, y el deber-ser impuesto desde la normatividad de la mirada externa y ajena a nuestras vivencias y experiencias propias.

Hoy, desde la Kiki Ubetta, como familia Ballroom, LGBTQ+ y disidente, proponemos la DesCulonizadxs KikiBall como un espacio-tiempo para que la comunidad Ballroom y toda la población disidente que asista pueda presentarse, vivirse, disfrutarse y celebrarse desde su propia historicidad, sentido y gozo. Y para que el público presente — ¿por qué no? — pueda cuestionarse, despojarse de prejuicios y abrirse a la celebración del respeto a la diversidad.

 

  •  SÁBADO, 14 de octubre

    • Charla 4. La ciudad que deviene periferia / Sala Panorama de 11:00 a 14:00 horas

Ciudades dormitorio, transporte público ineficaz e inseguridad son algunas palabras para describir al Estado de México. Sin embargo, la ciudad que se desborda y cambia de código postal, es también la cuna de procesos culturales encabezados por mujeres que narran la vida en las periferias y tejen redes de acompañamiento para resistir las violencias y desigualdades.

Participan: Diana Cano, Sirenas, Medusas y Brujas; Lore Flores, @punto.lore; y Sonia Madrigal, @sonicarol.

Modera: Tanisha Silva

 

    • Inmarginables / Sala Panorama, de 14:00 a 15:00 horas.   En está sesión haremos una remembranza de las participaciones virtuales del micrófono libre virtual para mujeres diversas Flowcihuatl realizado entre 2020 y 2021 era pandémica por RFMusic en colaboración de CCEMx. También contaremos con la participación del crew “Not your mamasitas” agrupación conformada por Cabra Frenesí + Xibakbal + Akira BSNC, que nos compartirán una breve intervención de música rap.Presenta: Adelitas Crew
    • Industrias creativas. De puertas para adentro. Diálogos en las industrias creativas / Sala Panorama de 16:00 a 17:30 horas

Las “industrias creativas” son una noción paraguas que agrupa las actividades culturales y artísticas, vinculadas a la economía. El término apareció alrededor de 1994 y desde entonces autores, académicos y gestores del arte alrededor del mundo se han volcado al estudio de esta novedad conceptual que, al día de hoy, suma lo equivalente a 3.1% del PIB mundial y genera más de 50 millones de puestos de trabajo. Esta antología de catorce entrevistas, realizadas por Luis Felipe Ferra, a lo largo de cinco años, es un valioso ejercicio de periodismo cultural que reúne las voces de artistas y líderes de las industrias creativas: Héctor Zagal, Róisín Lafferty, Horacio Franco, Andrew Crofts, Juan Miguel Zunzunegui, Marisa Canales, Yoshua Okón, Braulio Peralta, Alfonso Miranda, Ana María Olabuenaga, Horacio Quiroz, Rodrigo Rivero-Lake, la dupla PichiAvo y Arturo Sastré.

Una colección de diálogos que motiva la reflexión en este mundo sobresaturado, epidérmico y presuroso; dirigida a aquellos interesados en formarse un criterio amplio e independiente respecto a lo que está aconteciendo en las “industrias creativas” de puertas para adentro

Participan:  Héctor Zagal, Juan Miguel Zunzunegui, Arturo Sastre y Luis Felipe Ferra (Es) 

 

    • Charla 5.  La ciudad que vive Hip Hop / Espacio X de 17:00 a 20:00 horas

La mítica frase de KRS One, Rap is something you do. Hip-hop is something you live, nos sirve para introducir esta charla sobre la manifestación cultural que cambió el curso del siglo XX. Juventudes marginadas y racializadas encontraron en el Hip Hop una herramienta para narrar el mundo que les rodeaba. No es casualidad que, en la Ciudad de México, el rap, el breakdance y el graffiti se hayan asentado con tanta potencia.

Participan: Adriana Moreno Carrasco y Abi Dav, Morras chidas rotulando; Soul B, Poder B Girl; Distrito Global | Freddy Beats, Aztek 732.

Modera: Feli Dávalos.

 

    • Concierto DJ Aztek / Espacio X a las 21:00 horas
    • Derechos Culturales y Discapacidad. Presentación del documental Disculpen si digo estas palabras / Sala Panorama de 18:00 a 19:00 horas

El film de 57 minutos trata la problemática de la diversidad y la evolución del lenguaje en relación a la visión que tenemos en general como sociedad. En un intento de desvelar y de colaborar a un mundo más inclusivo desde el arte.

Paladio Arte realizado y rodado en Segovia por Juan C. Gargiulo, con la colaboración de la periodista Teresa Sanz. En Paladio Arte llevamos trabajando 27 años con el arte y personas con discapacidad, teniendo consolidado el apoyo de público e instituciones.

 

  • DOMINGO, 15 de octubre
    • Charla 5: La ciudad de sonidos infinitos / Sala Panorama de 11:00 a 14:00 horas

¿Cuántos sonidos se pueden reconocer en el paisaje de la Ciudad de México? Entre cláxones, sirenas de ambulancias, organilleros y se compran colchones, tambores o algo de fierro viejo que vendan, las calles de la ciudad son terreno fértil para la articulación de proyectos musicales que irrumpen en el espacio público; convirtiéndola temporalmente en zona de baile y disfrute.

Participan: Miroslava Cruz, ¡Qué siga el Fandango!; Alex Presier, Triciclo Circus Band; Rojo Córdova. Alguien de Panteón Rococó.

Modera: Quentin Pinoteau.

 

 

SEMBLANZAS

 

  • Magdala López. Gestora cultural y creadora escénica; licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM. Actualmente cursa el posgrado en Políticas Culturales y Gestión Cultural de la UAM-Iztapalapa. Cuenta con más de 10 años de experiencia en gestión de procesos culturales. De 2018 a 2023 fue coordinadora de la Unidad de Vinculación Artística [UVA] del CCU Tlatelolco. Actualmente forma parte de la iniciativa Manifiesta tu ciudadanía una red de organizaciones de la sociedad civil para el cuidado del espacio cívico. También colabora con la revista cultural #Calle11, programa de televisión del canal ONCE-IPN.

 

  • Ishtar Cardona. Licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, realizó sus estudios de maestría y doctorado en el Instituto de Altos Estudios de América Latina de La Sorbona y en el Centro de Análisis e Intervención Sociológica de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (EHESS), respectivamente.

Ha coordinado el área de Gestión Cultural en 17, Instituto de Estudios Críticos. Actualmente es catedrática en el Colegio de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en la Universidad de la Comunicación y en la Universidad Anáhuac Norte.

 

  • Eduardo Vázquez. Poeta y ensayista nacido en la Ciudad de México. Fue titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México de 2014 a 2019. Actualmente es Coordinador Ejecutivo del Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Fue editor y director del Periódico de Poesía de la unam. Miembro fundador de las revistas Viceversa y Laberinto Urbano. Participó junto a Alejandro Aura en la fundación del Instituto de Cultura de la Ciudad de México, mismo que se convertiría en la Secretaría de Cultura capitalina. En dicho instituto desarrolló y coordinó programas como La calle es de todos y la fundación de la primera Fábrica de Artes y Oficios.​

 

  • Mitze Maíz. Cantautora y música de reggae en español. Temática: Música reggae de conciencia en la era digital urbana del siglo XXI. Semblanza: Originaría del Estado de Sinaloa, nacida en cuna de músicos tradicionales. Cuenta con más de 10 años en la escena reggae, ha alternando con grandes figuras internacionales de este género, desde lo tradicional a lo digital.

 

  • Brigada de Monitoreo Animal Milpa Alta Es una organización comunitaria con base en San Pablo Oztotepec, dedicada al monitoreo de aves y otras especies locales, educación ambiental y otras acciones que favorezcan la conservación de la biodiversidad local.

 

Colectiva de mujeres xochimilcas que contribuyen a la reconstrucción del tejido social desde el arte y la cultura, con especial énfasis en los procesos socioafectivos. Lo anterior, a través de 3 ejes de trabajo: tierra-territorio, saberes y tejido social, los cuales desarrollamos con diferentes grupos y comunidades, principalmente en Xochimilco. Así fue como en este último año en el Eje de Saberes, nació la «Mercadita Tlalmanalli», un espacio de apoyo mutuo e intercambio de haceres y saberes. En cuanto al Eje de Tejido Social, los Círculos de mujeres, como una herramienta para promover el autocuidado y cuidado colectivo.

 

  • Cassandra Mendoza | Verde Chinampa. Es una diseñadora mexicana enfocada en la conservación de la naturaleza con experiencia en estrategias de comunicación, gestión de proyectos sociales, difusión biocultural, y cadenas cortas de comercialización y consumo de hortalizas y frutos del sur de la Ciudad de México. A la fecha lidera Verde Chinampa, proyecto de restauración ecológica y comercialización cooperativa que promueve las buenas prácticas agrícolas y el valor agregado en la producción chinampera. Coordina administrativa y operativamente «Etiqueta Chinampera», ejercicio de certificación a productores agroecologicos y cuenca viva, estrategia de comunicación de colectivos agroecologicos y agroturisticos.

 

  • Akire Huautli. Artista textil, gestora cultural, enseñante de las artes. Estudió la Maestría en Artes y Diseño en la FAD UNAM y también el curso de Formación de Profesores en Lengua y Cultura Náhuatl en la ENALLT/UNAM. Su interés radica en el área de la enseñanza del arte desde otras perspectivas vinculando diversos saberes como la lengua /cultura náhuatl, arte textil, feminismo comunitario y ecofeminismo. Actualmente es tallerista de Bordado y Textil en la FARO Tláhuac Secretaría de Cultura, docente en la Escuela Activa de Fotografía y en la Facultad de Artes y Diseño UNAM. Ha sido docente en la Universidad Intercultural del Estado de México, Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción UNAM, así como tallerista en el Centro de las Artes San Luis Potosí y en el Centro Especializado para Adolescentes Femenil. Actualmente forma parte del colectivo Tlalxochicuicatl y colabora en la Banda de Viento San Luis Huentli.

 

  • Ariadna Estévez. Doctora en Relaciones Internacionales (Sussex University, Inglaterra). Actualmente es Investigadora Nivel “C” en el Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e Investigadora Nacional Nivel 3. Sus temas de investigación se centran en el estudio sociopolítico y cultural de la violencia y la movilidad en la región de Norteamérica. Ha dado clases sobre masculinidad y violencia en la FCPyS, el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir y el Instituto de Estudios Críticos 17. Asimismo impartió el curso intersemestral “Reggaeton y masculinidad suave como resistencia al colonialismo estadunidense: el fenómeno Bad Bunny”, en la FCPYS-UNAM. En el ámbito cultural ha escrito sobre feminismo, sexualidad y clasismo en la cultura del reggaetón, biopolítica de las maternidades, representaciones de la masculinidad en las series animadas de Cartoon Network y el cine de Marvel, y resistencias del movimiento afroamericano #BlackLivesMater en la cultura popular.

 

  • Bruja Prieta. Artista gráfica, dj, no binaria y transfeminista de Naucalpan, Estado de México, pasante de la licenciatura en Comunicación y Cultura por parte de la UACM. Trabaja de manera freelance, se mantiene experimentando con diferentes medios creando así una narrativa crítica muy libre y personal con su trabajo. Algunos proyectos recientes en los que ha trabajado incluyen ilustración para editorial, propaganda, workshops, mesas de diálogo, flyers, cartones, cómics y otras publicaciones. Como artista, Jovan Israel actualmente experimenta con la programación de eventos enfocados a la comunidad LGBTTTI(+) de México, bajo el nombre de Bruja prieta, formando parte de la colectiva Miami Slut.

 

  • Nina Fonseca. Bailarina y dj de perreo. Facilitadora de sesiones de PERREntrenO. También politóloga y activista feminista creadora de Vulvísima, proyecto dedicado a la formación y mediación para fortalecer la autonomía y los cuidados en comunidad.

 

  • Patricia Salinas. Licenciada en Lenguas y Literaturas Hispánicas por la UNAM. Desde 2012 se dedica a la edición literaria: formó parte de Surplus Ediciones y desde 2019 es editora en Almadía. Fue becaria del programa Jóvenes creadores del FONCA en la especialidad de Ensayo creativo durante el periodo 2019-2020; editó y publicó el libro Vamos pal perreo bajo el sello Editorial Fruta Bomba.

 

  • Luis Espinosa. Periodista con más de cinco años de experiencia en medios digitales. Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y diplomado en Historia del Arte por el Centro de Cultura Casa Lamm. Se especializa en temas de crítica cultural mainstream. Es cofundador de la revista digital Filth, un espacio de crítica que se caracteriza por su admiración y amor a la cultura mainstream. Además de periodista, un cliché millennial, consumidor de reguetón, trap, memes, anime, cine y libros. Su pasión por la cultura popular le ha permitido desarrollar una mirada crítica y reflexiva sobre ella.

 

  • Diana Cano. Socióloga y artista visual. Originaria de Ecatepec. Su trabajo se centra en la reconfiguración de la mirada y la percepción teniendo como eje la memoria, el error y la ausencia como recurso creativo. Sus piezas han sido expuestas en diferentes centros culturales de manera colectiva. Es parte de la iniciativa Fotógrafas en el mapa y co-creadora del programa de acompañamiento creativo para mujeres artistas, Sirenas, medusas y brujas, desde el 2020. Actualmente se desempeña como docente de artes y de fotografía.

 

  • Lore Flores. Historiadora y feminista. Su proyecto surge de la preocupación sobre el impacto ambiental y social que tienen los textiles de uso cotidiano en una sociedad dominada por el consumismo, la represión social, la censura y la violencia. Desde estas inquietudes piensa los talleres textiles, utilizando las puntadas y las telas como un soporte para la expresión social y personal. Actualmente es tallerista y gestora de un proyecto de upcycling textil llamado Punto Lore.

 

  • Sonia Madrigal. Vive y trabaja en Nezahualcóyotl (Estado de México). Su trabajo explora distintas narrativas visuales para reflexionar en torno al territorio y al género, desarrollándolo principalmente en el Oriente del Estado de México

 

  • Tanisha Silva. Candidata a doctora y maestra en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa (UAM-I). Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma México (UNAM). Cuenta con una especialidad en Antropología de la cultura y sus líneas principales de estudio son género, movilidad y espacio. Ha participado en distintos seminarios de investigación en México y Chile para abordar el tema de las movilidades. También ha colaborado en distintos trabajos del SEDATU, SEMOVI y el BID para visibilizar la desigualdad de género relacionado con la movilidad. Actualmente trabaja como docente en la carrera de Antropología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

 

  • Soul B. Alma Belen Salinas Pulido originaria de la Ciudad de México. Cuenta con 15 años de trayectoria en la escena del Breakin’. Directora de Poder Bgirl, que lleva seis ediciones y que consiste en visibilizar a las mujeres creativas dentro de las cuatro manifestaciones artísticas del Hip Hop impulsando su desarrollo artístico, pero sobre todo creativo y humano, generando lazos interculturales dentro y fuera del país.

 

  • Inmarginables. Es una iniciativa de “Adelitas Crew” una organización que busca dar visibilidad y apoyo a todas aquellas mujeres artistas en el mundo de la música, la poesía y otras disciplinas artísticas en CDMX.   Es una iniciativa cultural valiosa y necesaria en la lucha por la igualdad de oportunidades en el ámbito artístico. A través de esta sesión “showcase” se brinda visibilidad y apoyo a proyectos emergentes de mujeres artistas, creando un espacio seguro de empoderamiento creativo. Este proyecto es sin duda un paso importante hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa a través del arte y la equidad de género. 
  • Morras chidas rotulando. Colectiva artística donde el bordado, el rótulo, los hilos, las agujas y otros soportes son utilizados como instrumentos de protesta e intervención del espacio público. Morras chidas rotulando es una colectiva que busca crear comunidad con mujeres de cualquier lugar, de manera lúdica y divertida, para crear talleres, exposiciones y actividades que favorezcan la interacción, la escucha y el aprendizaje entre morras.

 

  • Aztek 732. DJ, productor y locutor de radio. Rapero de tiempo completo. Orgulloso egresado de la Universidad of Hard Nocks e hijo pródigo del Olivar del Conde. Una de las figuras más conocidas dentro la escena Hip Hop en México. Su incursión inicial en el Hip Hop fue como graffittero, luego b boy y pronto se dio a conocer por su habilidad en el scratch. Empieza scratcheando para la Vieja Guardia en eventos en vivo. Actualmente combina su trabajo como productor, con shows en vivo, y también acompaña al rapero Aczino en sus presentaciones en vivo.

 

  • Feli Dávalos. Es poeta, periodista y editor. Ha publicado textos en diversas publicaciones de circulación nacional, así como participado en medios digitales, la radio y podcasts; con especial énfasis en el hip hop. También ha publicado algunos libros de poemas y fue el asesor principal del documental Somos lengua (México, 2014).

 

  • Miroslava Cruz. Artista escénica, bailarina, maestra, coreógrafa y danzante de son jarocho por tradición. Comenzó su formación en la Royal Academy of Dancing y en la compañía Ballet Teatro de México. Posterioremente se forma como bailarina de danza contemporánea y se especializa en creación dancística en el Centro de Investigación Coreográfica del Instituto de Bellas Artes (INBA). Fundadora de la organización ¡Qué siga el Fandango!, dedicada a la promición y difusión de la cultura veracruzana en espacios públicos de la Ciudad de México, generando tradición, identidad, encuentro social e intercambio cultural.

 

  • Alejandro Preisser. Compositor, músico, director, productor musical y fotógrafo. Estudió composición en la Escuela Nacional de Música durante 2006-2009, en la Escuela Superior de Música del INBA durante 2009- 2014 y Diseño Industrial en la UNAM. Es Director-compositor, creativo y músico (Banjo) de la banda Triciclo Circus Band formada en 2009. Su estilo engloba el world music y la música circense. Con la Triciclo Circus Band se ha presentado en los festivales Vive Latino, Brasil Santos Festival Hiberoamericano de Artes Escénicas MIRADA 2012, Festival Internacional Cervantino, Festival Coordenada, entre otros.

 

  • Rojo Córdova. Poeta-performer, tallerista, gestor/promotor cultural, productor, antologador, actor y escritor enfocado en explorar las posibilidades de la oralidad, la cultura hip hop y la lírica interdisciplinaria. Hoy por hoy su obra incluye poemas impresos (algunos traducidos al inglés, francés, neerlandés y al alemán), incursiones en el teatro, cine y arte acción, además de ser uno de los impulsores más reconocidos de los eslams de poesía y del spoken word en México. A finales de octubre del 2023 presentará su primera novela en formato transmedia que lleva por título RAYA, instrucciones de (v)(d)uelo editada por Kodama Cartonera.

 

  • Quentin Pinoteau. Productor y periodista francés, radicado en la Ciudad de México desde hace 16 años. Licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto de Ciencias Políticas de Paris (Sciences-Po). Maestro en Cine Documental por Paris 7 – Jussieu y en Periodismo por el CIDE. Ha sido productor del programa Espiral en el Canal Once / XEIPN, de Los Corresponsales en TV-Azteca, así como Olfato Político y Charlas con Café en UNOTV. Actualmente es el productor de #Calle11 en el Canal Once donde también se desempeña como entrevistador en el segmento musical del programa Round One.

Más información:

Desculonización es un acuerpamiento y término acuñado por Kebra (artista visual y DJ brasileña) que hace referencia a la visión decolonial, transfeminista y antirracista de la práctica del perreo. Kebra ha trabajado en este proyecto político autoral desde 2015. Si quieres conocer más de su trabajo,

visita https://www.instagram.com/desculonizacion/

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5