Clowns

16 días de activismo contra la violencia de género

Fecha

Martes, 26 de noviembre de 2019.

Horario

19 h

Clowns no es un espectáculo de payasos. Aunque ‘payasa’ se utilice como insulto para las mujeres, ser payasa/o es mostrar el alma pura, aquello que no se ve. Es desnudarse delante del otro para que sean visibles todas las debilidades que llevamos dentro. Es poderse reír de las propias desgracias. Hasta la pena más triste y gris, con un poco de risa, se hace más llevadera.

Clowns es la historia de una mujer, madre de dos hijas, que decide emprender un viaje para huir de su agresor. Un dragón. Así lo llaman ellas.

Éste es un espectáculo sin texto porque no hacen falta las palabras para demostrar y denunciar que la violencia de género asesina a miles de mujeres cada día en todo el mundo. Aquí no hay idiomas, razas o religión. Hay asesinatos. Y los más pequeños son víctimas invisibles que padecen toda la infancia un infierno que no les toca vivir.

Presenta: Antzoki Teatteri (Es). Nace en Madrid en 2012 y, dos años más tarde, se traslada a Barcelona. Desde su inicio, la compañía crea espectáculos que puedan ofrecer un mensaje claro a la sociedad. Por ello, habla sobre temas que afectan a muchas personas como alzhéimer, drogadicción, amnesia, trastornos del espectro autista, represión, violencia de género, etcétera.

Con decenas de premios en su trayectoria, en 2019 han recibido dos premios: Gran Premio de España de artes escénicas 2018 -categoría teatro contemporáneo- por Envolverse en el abismo y Premio Josep Clusa 2019 del Festival Internacional de Artes Escénicas y Salud Mental ‘L’Altre Festival’ por Romeo y Julieta, una mirada distinta.

Dramaturgia y dirección:  Tony Casla, director de escena, dramaturgo y actor. Maestría en Estudios Avanzados de Teatro por la Universidad Internacional de La Rioja. Licenciado en Dirección escénica y Dramaturgia por la Escuela Superior de Arte Dramático Eòlia. Diplomado en actuación por La Casona.

Reparto:

Elísabeth Quevedo, actriz, pedagoga teatral y directora. Diplomada en interpretación por La Casona. Formada en numerosos seminarios en Madrid y Barcelona. Trabaja profesionalmente desde hace más de 15 años. Con Antzoki Teatteri colabora desde el 2016 con la que ha participado en: Romeo y Julieta, una mirada distinta; Dos; Envolverse en el abismo.

Sela Conde, graduada en Interpretación por la Esad Eòlia de Barcelona. Trabaja como monitora de teatro con muchos grupos de niñas y niños. Ha participado en obras de teatro de la cía. Hocus Pocus. Con Antzoki Teatteri, también representa el personaje de la nodriza en Romeo y Julieta, una mirada distinta.

Míriam Bartés, graduada en Interpretación por la Esad Eòlia de Barcelona. Fundadora de la cia. Ensemble con la que trabaja habitualmente. Ha participado en La Celestina o Rosita, dirigidas por Jone Arteagoitia.

Créditos

Música original: Cristina Vallribera

Vestuario: Alessandra Azzini

Escenografía: Xènia Cubí

Movimiento: Fàtima Campos

Diseño de iluminación: Conchita Pons

Espacio sonoro: Mattia Russo

Técnico: Eric Rufo

 

Colaboramos con:

Eòlia I+D, Postrehotel (Mallorca), Festival Internacional de Artes Escénicas Tlaxcala   

Más información:

Web

Facebook

Instagram