Club de Debate Literario Musical. Sesión 04

Techno Rebelde

Fecha

Jueves, 26 de julio de 2018.

Horario

19 hrs.

Techno Rebelde

Autor: Kyrou, Ariel

Porque la música también se lee, en nuestro cuarto debate literario-musical de la mano de Heterodoxias hablaremos de la naturaleza de ruptura en la música electrónica; a manera de “pistas” este libro nos lleva de la mano a través de más de un siglo de música electrónica y su reacción ante la realidad política y social, desde el underground y sus cruces con una infinidad de géneros musicales. Además, los participantes del #TallerLCD “Gamehack” presentarán sus resultados de la mano de Colectivo Chipotle.

El arte del DJ es el «arte de mezclar». Techno Rebelde nos enseña que ese arte existe desde siempre, que Mozart fue un DJ y que la remezcla es la propia vida de la música. A lo largo de sus páginas una realidad queda concluyentemente demostrada: la música electrónica es más efectiva y se disfruta más cuanto más impura es; el ritmo y la textura chocan frontalmente, una y otra vez, contra la composición; una maquinaria sin alma se enfrenta a una serie de ideas tradicionales sobre belleza y estética hasta recomponer sus sentidos.

Este libro va poniendo de manifiesto cómo estas tensiones son, precisamente, las que mantienen viva la música, y que así ha sido siempre. La música insiste en «ir con el flujo y estar aquí y ahora», en ser parte del presente que nos define y que nos forma, insiste en acompañarnos.

Sobre el autor Ariel Kyrou:

Periodista, escritor, ensayista y presentador de radio, especializado en nuevas tecnologías, música electrónica, ciencia ficción y la gran vanguardia artística del siglo pasado.

Participan:

Bartolomé Delmar

Escritor, periodista editor y colaborador de múltiples medios especializados, fundador de la galería A Negra.

Luis Alberto Murillo “Bishop”

Es un músico productor con especialidad en post producción y edición de audio, que desde el siglo pasado ha colaborado en distintas producciones y remixes así como en la composición y masterización de innumerables proyectos.

A lo largo de su carrera ha participado en múltiples actividades que van desde la grabación, proyectos académicos y la creación y coordinación de sellos de música independiente que han ido más haya de nuestras fronteras.

Es parte del colectivo Motín Poeta para el cual cura y diseña las manifestaciones sonoras del proyecto y con el que ha participado en distintas actividades como en el festival Poesía en Voz Alta realizado en Casa del Lago Juan José Arreola de la UNAM.

Colectivo Chipotle

Sociedad más grande y más antigua de músicos chiptune, artistas y difusores de la estética 8 bit en nuestro país.  A partir de su creación en 2012, se ha dedicado a difundir la música generada a partir de la manipulación de antiguas consolas de videojuegos, a mejorar las condiciones de distribución y presentación de los artistas mexicanos que la producen y a conquistar nuevos espacios públicos para sus seguidores, entroncando con otras inquietudes estéticas y académicas cercanas, como la cultura retro-informática, el movimiento DIY o la cultura post-internet.

Descarga el libro:

http://www.geometrikafm.es/2013/03/13/techno-rebelde-de-ariel-kyrou-libro-descarga-gratuita/

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Heterodoxias