Concierto de clausura: Máquinas desobedientes

Festival TransPiksel MX + [ANTI]MATERIA

Fecha

Sábado, 14 de julio de 2018.

Horario

20 a 22 h

Transpiksel 2018 CDMX consta de una serie de actividades enlazadas al arte, la tecnología, el software libre y la creación digital. Esta colaboración con Piksel Festival de Bergen (Noruega), festival de arte y tecnologías libres y [ANTI]MATERIA, plataforma de arte digital mexicano, busca vincular discursos entre los artistas participantes en Piksel 2018 y las prácticas locales a través de conciertos, conversatorios y talleres que se centran en la autonomía digital y la disidencia. La intersección entre el arte y la tecnología, de cualquier tipo, ha sido crucial para el desarrollo y entendimiento de ambas. Este taller facilitará una puerta de acceso al bioarte y biotecnología a partir de un experimento simple que puede ser replicado múltiples veces. TransPiksel ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores Noruego, Bergen Kommune, OCA, Oficina de Arte Contemporáneo de Noruega, y Nordisk Kulturfond.

Después de una semana de actividades que giran en torno a la intersección del arte y la tecnología, específicamente aquellas que vuelvan la mirada hacia la autonomía digital, este concierto de clausura se convierte en una ola de improvisaciones que buscan conectar con el trasfondo poético de las máquinas desobedientes. Este concierto tendrá como objetivo generar un espacio de improvisaciones breves a manera de concierto colectivo por parte de los artistas que conformaron Festival TransPiksel MX + [ANTI]MATERIA en su edición del presente año 2018.

Programa:

20.10 – 20.25:

Hysteresis Hystericus de Arcangelo Constantini. Es un artefacto sonoro derivado de la investigación de Magneto Plankton.

20.35 – 20.50:

INSTRUMENT por Rodrigo Frenk. Un performance de livecoding utilizando INSTRUMENT, una librerìa propia que facilita el trabajo de composición viva de ritmo y armonía en SuperCollider (ProxySpace).

21.00 – 21.15:

### por Marco Valdivia con Maite Cajaraville en los visuales. Improvisación basada en la exploración de los campos electromagnéticos generados por el proceso de diversos computadores, captados a través de inductores y procesados con código en vivo, usando PureData y livecoding.

21.25 – 21.45:

glitch://ten.leskiPsnarT de Gisle Frøysland. Performance audiovisual basado en el mashup de funciones primitivas de 8-bit y líneas de texto alfanumérico simple conectadas directamente al hardware de la computadora que sobrecargan y crean lapsos de pequeñas explosiones de glitches y ruido.

21.55 – 22.10:

Improvisación por Josefin Lindebrink. Intervención sonora basada en la improvisación de sonidos en tiempo real a través de interfases binaurales y bases de datos condensadas por la artista.

Dirigido a: Todo público, especialmente a aquellos interesados en los usos creativos del software libre, la cultura hacker y la autonomía digital.

Links que suma info:

http://www.arc-data.net/HysteresisHystericus/

http://www.marcovaldivia.com

https://github.com/punksnotdev/INSTRUMENT

maitecajaraville.org

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Festival TransPiksel MX + [ANTI]MATERIA y Los 14

Colaboramos con:

OCA, Ministerio de Asuntos Exteriores Noruego, Bergen Kommune, Nordisk Kulturfond,