Configuración de Seguridad y Privacidad para Periodistas y Personas Defensoras de Derechos

Taller práctico

Fecha

Miércoles, 10 de agosto de 2022.

Horario

11 a 13:30 h

Cupo

20

Cierre de inscripciones

3 de agosto de 2022

Publicación listado de admisión

5 de agosto de 2022

Como usuarios de redes sociales es fundamental que conozcamos los estándares mínimos de protección que las diversas plataformas ofrecen para ejercer nuestro derecho de expresión no solo con libertad sino también con seguridad. Por ello consideramos importante que particularmente los periodistas y las personas defensoras de derechos humanos sepan sobre éstos para que, de esta manera, puedan ejercer sus actividades con el mínimo riesgo posible, implementando sus propios protocolos de seguridad conforme lo requieran y lo consideren oportuno.  

El Centro Cultural de España en México y el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México te invitan al Taller de Configuración de Seguridad y Privacidad para Periodistas y Personas Defensoras de Derechos, en donde periodistas y personas defensoras aprenderán a diagnosticar los estándares de seguridad mínimos de protección de cuentas en línea, a identificar los ajustes necesarios para incrementar su seguridad, e implementar hábitos de gestión segura de cuentas como práctica propia y en sus contextos de trabajo y en caso de emergencias o sospecha de ataques.

Dirigido a personas defensoras de derechos humanos, periodistas, colaboradoras periodísticas, representantes e integrantes de colectivas y organizaciones sociales, así como a estudiantes o personas miembros de la academia cuya actividad esté relacionada con la defensa de los derechos humanos, la libertad de expresión y el periodismo.

Objetivo

Que las personas participantes al término del taller puedan auto diagnosticar los estándares de seguridad mínimos de protección de cuentas en línea y puedan implementar sus propios protocolos de seguridad en sus contextos de trabajo y en caso de emergencias o sospecha de ataques.

Para participar regístrate en:  https://forms.gle/6LhR36vgsDXc2KXH8

***Las personas admitidas serán notificadas a través del correo electrónico que hayan proporcionado en el formulario de registro***

Imparte

Paul Aguilar. Coordinador de Seguridad Digital en SocialTIC, especialista en seguridad digital en contextos de riesgo, así como diagnósticos técnicos de malware y tráfico de redes.

Colaboramos con el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboramos con:

Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México

Más información:

@mpicdmx

@mpicdmx

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5