Consagrados

Danza

Fecha

Miércoles, 29 de agosto de 2018.

Horario

19.00h

Interviniendo la pieza de I. Stravinsky La Consagración de la Primavera, el Proyecto de Experimentación Coreográfica resignifica la idea del sacrificio y la adoración de la tierra como un espacio de lucha social e identitaria latinoamericana; usando los tópicos el rapto y el sacrificio donde el movimiento investigado y el gesto cotidiano, generan un cuerpo escénico preparado para una lucha física, mental y por tanto social.

PEC estrenará una versión de la Consagración de la Primavera, donde la música de Igor Stravinski será intervenida por tópicos latinoamericanos. Los interpretes de este proyecto desde una investigación de lenguaje, buscan realizar un discurso corporal que se identifique con la realidad mexicana y latina usando el discurso de la consagración para tratar temas sociales. Este proyecto está pensando para ser presentado a todo tipo de público que logre leer y sentirse cercano a las problemáticas planteadas en la obra, que son el silencio como espacio de represión, el sacrificio y las luchas sociales. PEC cree es importante que la danza abra espacios de reflexión en el público y que el discurso de la escena sea un espejo de lo social en nuestros territorios. La danza contemporánea y el discurso hablado serán herramientas a utilizar en la escena y la música, para así permitir que el público se sienta cómodo y cercano a la experiencia escénica que este presenciando.

Presenta: Proyecto de Experimentación Coreográfica (PEC)

Bernardo Orellana, coreógrafo y director, ha trabajado con PEC durante 5 años, estrenando obras como Quiebre, 4 letra tiene el alma (un canto para Violeta), Caminos de Sal entre otras, su trabajo ha sido presentado en Chile, Colombia, México, Cuba, España y Estados Unidos.

Tlathui Maza, bailarín, ganador del premio a mejor intérprete del concurso Guillermo Arriaga en 2017, fundador e intérprete del proyecto Camerino 4 de la coreógrafa Magdalena Brezzo, en sus más de 15 años de trayectoria ha bailado para los mejores coreógrafos de México y ha ganado premios de interpretación que avalan su currículo.

José Jaimes, inicia sus estudios profesionales de Danza en la Academia de la Danza Mexicana; Ha bailado en los teatros más importantes del país, contando el palacio de Bellas Artes, con la Compañía Nacional de Danza, La Academia de la danza mexicana y Barro Rojo arte escénico; Ha colaborado con coreógrafos reconocidos como: Laura Rocha, Vicente Silva; Bernardo Orellana y Jesús Laredo.

tima Saray Arellano Pizano, con 21 años de edad concluyó sus estudios profesionales en danza contemporánea en la ENDCC y danza folklórica Mexicana. De esta manera ha bailado con diferentes coreógrafos contemporáneos al igual que con compañías de danza folklórica Mexicana.

Marco Quitzé Estrada Romero, bailarín egresado en danza contemporánea de la ENDCC-INBA, 2015. Desde entonces, se ha dedicado a la creación escénica independiente, con distintas presentaciones en foros alternativos, galerías y espacios públicos.

Eduardo González, cursó estudios de composición, piano, percusiones y música electroacústica en el Conservatorio Nacional de Música de México. Desde 1988 ha trabajado en el área de la danza contemporánea. De 1989 a 2003 fue compositor, asesor musical, pianista y percusionista en el Ballet Nacional de México que dirigió Guillermina Bravo.

Ha escrito más de 30 obras para Danza Contemporánea con diversos coreógrafos. En 2014 inicia estudios de música Hindustaní y Mantras con el maestro Pankash Suhash en Rishikesh, India y actualmente continúa en línea con éste aprendizaje.

 

¿Dónde?

CCEMx

Más información:

Facebook PEC