Convocatoria Ayudas IBERESCENA 2022/2023

Abierta la Convocatoria IBERESCENA. Del 30 de junio al 29 de septiembre de 2022.

Fecha

Del 30 de junio al 29 de septiembre de 2022.

El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay).

La misión del Programa IBERESCENA es promover el intercambio, la creación y la profesionalización de las Artes Escénicas Iberoamericanas, estimulando su circulación, coproducción, investigación y difusión; reconociendo la diversidad cultural de los países del Espacio Cultural Iberoamericano y alineando sus acciones a la Agenda 2030.

Aprobado por el Consejo Intergubernamental, en 2022 entra en vigor el Plan Estratégico Cuatrienal de IBERESCENA 2022 – 2025, a través del cual se concretan una serie de actuaciones para ese periodo temporal, articulándose en tres objetivos estratégicos:

  • Fortalecer las Artes Escénicas Iberoamericanas promoviendo su sostenibilidad e impulsando su papel como medio de desarrollo económico y social.
  • Consolidar la igualdad de género efectiva en el ámbito de las Artes Escénicas Iberoamericanas.
  • Contribuir en el desarrollo de las políticas públicas de Artes Escénicas en el Espacio Cultural Iberoamericano.

De acuerdo a lo aprobado por el Consejo Intergubernamental de IBERESCENA en la XXXII Reunión realizada de manera virtual el 7 de abril de 2022, la Convocatoria de Ayudas IBERESCENA 2022/2023 estará abierta desde el día 30 de junio hasta el 29 de septiembre de 2022, a las 12 del mediodía de cada uno de los Países Miembros según su huso horario. En el caso de que la solicitud haya sido presentada pasada la hora que corresponde a su país, aunque el sistema de la Plataforma haya habilitado el envío de la solicitud, no se considerará válida para participar por considerarse extemporánea.

El CII, en consonancia con las Líneas de Acción establecidas en el Plan Estratégico Cuatrienal de IBERESCENA 2022-2025, aprueba abrir la Convocatoria 2022-2023 centrada en tres Líneas de Ayuda:

  • Ayudas a la Creación en Residencia. Tiene por objeto apoyar procesos de creación escénica en residencia, convocados por Espacios de Creación en Residencia a través de convocatorias cerradas, abiertas, y/o procesos mixtos.

Les invitamos a presentar sus proyectos a través de la página web del Programa (www.iberescena.org) para ser parte de la #ComunidadIBERESCENA.

Más información:

IBERESCENA