Creación de sintetizador VHS

Taller de música y electrónica

Fecha

Del 30 de julio al 1 de agosto de 2019.

Horario

10:00 a 15:00 h

Cupo

20 participantes

Cierre de inscripciones

22 de julio de 2019

Publicación listado de admisión

23 de julio de 2019

Construye, arma y programa un sintetizador musical con hardware recuperado dentro de una caja plástica de VHS. Se revisarán conceptos que vinculan funciones básicas de un microcontrolador, la electrónica y la recuperación de materia prima obsoleta, para crear una composición contemporánea. Cada participante podrá conservar su instrumento. Además, tendrá acceso a los códigos y esquemáticos para replicar este instrumento en el futuro.

Objetivos:

• Fomentar la exploración con hadware y software open-source mientras se crea un sintetizador desde cero.

Temario:

• Obsolescencia Programada y recuperación de materiales específicos
• Los componentes electrónicos
• Algoritmos en la música
• Armado de Sintetizador
Dirigido a: jóvenes de 15 a 25 años
Sin costo, cupo limitado a 20 participantes

Imparte:
Joan Villaperros. Artista sonoro, inventor, profesor y compositor de música. Técnico medio en electrónica industrial. Estudió jazz junto al compositor Jonatan Albuja y composición electroacústica con el maestro Otto Castro. A sus veinticinco años compone “Absurdos”, una composición algorítmica y se enamora del diálogo absurdo computadora-humano. Se interesa en la creación de instrumentos musicales con tecnología y mezcla el open-source, la programación, la improvisación y la robótica. Crea sus instrumentos musicales con basura electrónica obsoleta como materia prima. Funda la Jauría desde el 2014, laboratorio de creación de instrumentos electrónicos, donde ha desarrollado una línea muy peculiar de conciertos, instalaciones sonoras interactivas y talleres con material de desecho y tecnología libre

Sede: Centro Cultural de España en México.

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, “la Caixa” Foundation y el Ateneo Español.

Inscripciones en este enlac

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, “la Caixa” Foundation, Ateneo Español de México