Cuarta edición del Encuentro de Colectivos Iberoamericanos, E·CO/22 Deconstruir la Mirada

Fecha

Lunes y martes. Del 14 al 15 de noviembre de 2022.

Horario

16:00 a 20:00

La cuarta edición del Encuentro de Colectivos Iberoamericanos, E·CO/22 Deconstruir la Mirada este año ha reunido a ocho colectivos de artistas de América Latina para difundir Narrativas Visuales en Clave de Género a través de ensayos que cuestionan los estereotipos, los mandatos sobre el ejercicio y el deseo de la maternidad, la construcción de la identidad, las violencias institucionales, la guerra, el exilio y los desplazamientos territoriales. Participan del Encuentro: el Archivo de la Memoria Trans de Argentina, WarMi Photo de Bolivia, Chama Sapatão de Brasil,  Reojo Colectivo de Colombia, Colectivo Semilla de Perú, Lxs Sexi-liadxs de República Dominicana y Ayün Fotógrafas de México. Esta iniciativa dirigida por Gisela Volá (ARG) y Claudi Carreras (ES) se realiza gracias al apoyo de la AECID y del Centro Cultural de España en México.

Los días 14 y 15 de Noviembre la dirección de E·CO/22 junto a la Directora Regional de National Geographic de América Latina, Gael Almeida, y a los colectivos participantes, presentará conferencias al público internacional desde el CCEMX y ofrecerá un recorrido de la exposición que actualmente se encuentra montada en las vallas del Centro de la Imagen hasta fines de Noviembre.

Asimismo, los ocho colectivos de E·CO/22 participarán de una residencia artística en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) en Oaxaca, coordinada por la reconocida fotógrafa y cineasta, Maya Goded y por el Colectivo de Prácticas Narrativas de México.

 

Programa del Encuentro

  • Lunes 14 de noviembre / Espacio X / 16:00 a 20:00 h 

16:00 PM Charla inaugural con Gisela Volá (Dir. CO/22) y Claudi Carreras (Dir. Fundación VIST). Modera: Sof Tolosa Orquera (Prod. CO/22) / 

16:30 PM Presentación de Maíra Gamarra acerca de Prácticas Colectivas en América Latina.

17:00 PM Presentación de Irupé Tentorio acerca de Género e Identidades en América Latina.

– Pausa – 

18:00 PM a 20:00 PM Conversatorio “Nat Geo Explorers” con la Directora Regional de Latinoamérica para National Geographic Society Gael Almeida, la fotógrafa Maya Goded, ganadora de la National Geographic Storytelling Fellowship y las Explorers Wara Vargas, Sarah Pabst, Tamara Merino, Mariceu Erthal, Johis Alarcón, Danielle Villasana, Andrea Hernandez Briceño, Karla Gachet y Ana Maria Arévalo Gosen. Modera: Victor Caivano.

 

  • Martes 15 de noviembre / Sala Panorama / 16:00 a 20:00 h

16:00 PM Archivo de la Memoria Trans

16:30 PM Colectivo Semilla

17:00 PM Lxs Sexi-liadxs 

17:30 PM Reojo Colectivo

Pausa – 

18.00 PM IMPrudencia Colectiva

18:30 PM Ayün Fotógrafas

19:00 PM WarMi Photo

19:30 PM Colectivo Semilla 

20:00 PM Chama Sapatão

Organizamos con:

Vist Projects