Cuatro lunas: salir del clóset en la pantalla

#LaMediatecaPresenta

Fecha

Miércoles, 2 de diciembre de 2015.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

La novela Cuatro Lunas está basada en la película que conmovió a los espectadores de todo México, devela en sus páginas un vibrante y emotivo relato de los momentos de la vida en los que optamos por vencer los miedos, superar la presión de la opinión ajena y darle una oportunidad al amor.

El libro cuenta la historia de un chico de once años libra una batalla diaria por esconder la atracción inevitable que siente por su primo. Dos amigos de la infancia se reencuentran y comienzan una historia de amor que se tambalea por el miedo de uno de ellos al qué dirán. Una pareja gay aparentemente estable ve amenazada su relación de varios años por la aparición en escena de un tercero. Un anciano, casado y con hijas, se ve envuelto irremediablemente en los juegos de seducción que le propone un joven que conoce en el sauna.

La película se mantuvo más de 20 semanas en cartelera, lo que la convirtió en un éxito de taquilla y sin duda un hito dada la respuesta del público, homosexual y heterosexual. Su creador

Presenta:

Sergio Tovar Velarde: Director y guionista. Su película Cuatro lunas recorrió festivales en varios países y obtuvo diversos premios antes de ser estrenada en México (febrero, 2015). Se convirtió inmediatamente en un éxito de público y permaneció más de veinte semanas ininterrumpidas en cartelera. Es también director del largometraje Mi último día (2008), estrenado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y de »El chat», una de las cuatro historias que conforman la película Los inadaptados (Premio del público en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2011), así como de varios cortometrajes. Sus trabajos han sido parte de la selección oficial de más de un centenar de festivales internacionales de cine, ha dirigido proyectos en Francia, Alemania, Cuba, Canadá y México y ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Edgar Barrón: Productor de Cuatro Lunas, película que recorrió diversos festivales internacionales y que fue lanzada comercialmente en cines de México en febrero de 2015. Fundador y director general de Atko Films y productor ejecutivo de Proyecto Pandamónium. De 2001 a la fecha ha producido más de una decena de cortometrajes en México, Canadá, Francia y Cuba. Produjo también el largometraje Mi último día (también conocido como Aurora Boreal), dirigido por Sergio Tovar Velarde, estrenado en cines en 2009. Ha sido además productor de radio y publicidad, así como programador de festivales cinematográficos en México y Argentina.

¿Dónde?

CCEMx

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados