Un cuervo volaba en la noche

Historias improvisadas de suspenso y de terror

Fecha

Sábado, 3 de noviembre de 2018.

Horario

12:00

Un cuervo volaba en la noche es una actividad para toda la familia donde descubriremos la tensión de las historias de suspenso y de terror para acompañarnos durante la celebración del Día de Muertos.

Como homenaje a los maestros del suspenso: Poe, Dickens, Dávila, Garro, Pacheco, Cortázar, entre otros, haremos un ejercicio de improvisación escénica a través de historias con sabor oscuro, a cargo de la compañía Improtop. Todo para mantener la tensión del que no conoce qué depara el instante posterior.

Como el fino alambre por el que transita un funambulista en pleno espectáculo, así las historias caminan por un hilo aún más delgado, hecho de un material de palabras tremendamente frágiles. Sólo la pericia de quien nos cuenta la historia puede salvarnos de caer al vacío, de perder el componente esencial de la ficción: la verosimilitud.

Un cuervo volaba en la noche, se presenta como una actividad enmarcada dentro de la exposición «Hitchcock, más allá del suspenso», organizada por Fundación Telefónica y que se estará exhibiendo en la Cineteca Nacional hasta el día 13 de enero. Del mismo modo, es una actividad paralela a «Hay Vida en Martes», un ciclo bimestral de charlas creado por Fundación Telefónica, donde se repasan la actualidad cultural y tecnológica en un formato relajado y ágil.

Presenta: Improtop.
Compañía de artes escénicas que, desde hace más de diez años, se dedican a producir espectáculos e impartir talleres para toda clase de público, siempre utilizando la técnica impro como recurso más reconocible. Sus obras se han presentado en numerosos festivales culturales a nivel nacional e internacional.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Fundación Telefónica México

Colaboramos con:

Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, CMMAS

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados