DO, RE, MI, FA, SOL, La música en los primeros años

Verano CCEMx

Fecha

Viernes, 23 de julio de 2021.

Horario

18 h

Cuatro músicos especialistas en primera infancia se reunirán para conversar en torno a la música para y con los más pequeñxs. Desde espacios y experiencias muy distintas, los invitados hablarán de su trayectoria y reflexión sobre el tema.

Participan: Gabriela Huesca (Mx), Irisol Sandoval (Es), David Alva (Mx), Lilian Ramírez (Mx).

Modera:  Eva Janovitz (Mx)

Síguelo a través de Youtube. Disponible hasta el 28 de junio de 2021

Sobre los participantes

Gabriela Huesca (Mx). Compositora, dramaturga, cantante, actriz y creadora de una extensa gama de espectáculos en el género de teatro musical, interdisciplina artística y nuevas tecnologías, con espectáculos especialmente dirigidos al público infantil, y en este caso, al juvenil. Es autora de las obras “A la orilla del viento”, “Historias de globos y sirenas”, Hijos de la primavera”, “Lluvia de pájaros”, “Lacandona o cuando las estrellas caen” (coproducción FONCA, INBA e Italia Cia. TPO), “Arrullos para los niños despiertos”, y muchas más. Tiene los discos “A la orilla del viento” e “Hijos de la primavera” (producidos por el Fondo de Cultura Económica), “Canciones para ti” y “Viva la música”, y como miembro del dúo Kitzia y Gabriela, “Historias de globos y sirenas”, “Lluvia de pájaros” y otros. Ha realizado giras en diversos festivales internacionales por Argentina, Italia, Suecia, Estados Unidos, Bolivia y España, y ha compuesto música. para teatro y danza. Además, ha sido jurado en artes escénicas para la Secretaría de Cultura federal y del INBA. Fundadora y directora del Centro de Investigación y Educación por el Arte, Euterpe, investigadora en educación por el arte, Gabriela Huesca es creadora de una metodología que reconoce en el arte una necesidad vital para el ser humano, celebrado ampliamente.

Irisol Sandoval (Es). Especialista en Creatividad, Música y Movimiento. Egresada de la Universitat Ramon Llul FPCEE blanquerna y el Musical CAGP 2019. Tiene formación en artes comunitarias, de circo, artes plásticas, orquesta, entre-cuerdas y percusión corporal. Colaboró en la CNDCI como tallerista en el área de primera Infancia. Además, ha impartido talleres de formación a profesores y mediadores de lectura en diversos estados de la República Mexicana.

Lilian Ramírez Romero (Mx). Licenciada en Filosofía con Mención Honorífica por la UNAM. Estudió Canto de Ópera en el Conservatorio Nacional de Música de la CDMX, siendo la última generación de la célebre Irma González “La Soprano de México”. Desde 2014 forma parte del Programa Nacional para la Primera Infancia “Alas y Raíces” de la Secretaría de Cultura realizando talleres y espectáculos musicales para bebés de 0 meses a niños y niñas de 5 años principalmente. Es maestra de canto, solista, trabaja en el ámbito del doblaje y voz para publicidad. Su actividad la publica en Facebook, Instagram y canal de Youtube como Lilian Cantante.

Eva Janovitz (Mx).Especialista y Pionera en proyectos de lectura para niños de 0 a 3 años. Ha coordinado diversos proyectos educativos, culturales y formativos promoviendo la literatura en la primera infancia en Latinoamérica. Ha sido copartícipe en la realización de congresos, numerosos talleres, seminarios, conferencias y diplomados en México y en el extranjero. Todos ellos relacionados con temas de educación, promoción de lectura y desarrollo de la formación lectora del niño. Coordina diversos encuentros sobre Arte Educación y Cultura para la primera infancia en México.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados