Fecha
Del 15 al 16 de agosto de 2017.
Horario
11:00 a 15:00
Cupo
20
Cierre de inscripciones
14 de agosto de 2017
Publicación listado de admisión
14 de agosto de 2017
Cecilia Sotres imparte este taller en el que se investigará el papel de la dramaturgia y actuación que fluye en el cabaret.En el taller se compartirán algunos detonantes para pensar cómo se comienza un texto en el cabaret, tanto a partir de ejercicios actorales como de ejercicios dramáticos:
¿Cómo empezamos, primero escribimos, luego actuamos o viceversa?
¿Cuál es el juego que hace la cabaretera y el cabaretero como intérprete y creador-dramaturgo?
¿Cuándo termina o empieza la dramaturgia en el cabaret?
Objetivo: Cuestionar acerca del doble papel que tiene la persona que hace cabaret como dramaturgo, actor y actriz
Temario:
Ejercicios actorales para escribir cabaret a partir de textos ya existentes.
Ejercicios de improvisación para proponer un texto cabaretero
Ejercicios dramáticos y de escritura con detonantes específicos.
¿Qué viene primero en el cabaret: la improvisación, la actuación o el texto?
Imparte: Cecilia Sotres
Activista egresada del CUT-UNAM. Dedicada al cabaret desde hace más de 20 años, siendo la mejor especialista en México en docencia e investigación del mismo. Fundadora de la compañía Las Reinas Chulas. Se ha presentado en Europa, E.U. Centro y Sudamérica. Ganadora de la medalla al mérito cultural por la ALDF. Becaria de intérpretes del FONCA, México en Escena y Rutas Escénicas. Actualmente es becaria de Creadores Escénicos con trayectoria 2015-2017. Fundadora de Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos AC y La Cabaretiza AC. En 2016 publicó el libro Introducción al cabaret –con albúr- en coedición con Paso de Gato y Ediciones Chulas, siendo el primer libro especialista en la materia en México.
Dirigido a: personas interesadas en hacer y escribir cabaret
Inscríbete en el siguiente link: Inscripciones
Más actividades
Relacionados