Duofonías_01: Cadena Nacional + Jesica Sarraf

Un ciclo curado por Federico Crespo

Fecha

Miércoles, 22 de febrero de 2023.

Horario

21:30 h

Mientras que la música tradicional ha comúnmente sido ejecutada en ensambles de dos o más músicos, la tradición electrónica ha tomado en gran parte un camino mucho más solitario. El músico electrónico -ya sea por decisión o por destino- ha construido a través de la tecnología musical sistemas interpretativos que tienden a alejar de este hacer a otros músicos. Tal vez la técnicas se vuelvan demasiado personales o tal vez la facilidad de continuar anexando infinitas pistas creadas por uno mismo hayan nublado este sentido de colaboración. En este ciclo buscaremos retomar el diálogo entre dos o mas artistas.
Partiendo de una búsqueda por el espíritu colaborativo de la música, Federico Crespo ha invitado a grandes músicos electrónicos a formar duplas y ensambles donde un proyecto pueda comunicarse con el otro y en el mejor de los casos unir sus propuestas en una nueva. La expectativa es entonces la de a lo largo del 2023 presentar en los espacios del CCE piezas originales de música electrónica contemporánea creadas por dos proyectos independientes -que pueden ser de dos o mas integrantes c/u- buscando el encuentro de las mentes y la creatividad.

Jesica Saraf

Jesica Sarraf, argentina residente en México por 5to año consecutivo, comenzó su carrera en la música con su proyecto de dj y productor, Chanty OTM. Con el inicio de la pandemia comenzó su etapa de experimentación sonora, síntesis y grabaciones de campo. Actualmente se encuentra preparando el lanzamiento a nivel mundial de su primer EP «Dr. Gabber y su problema mental» para marzo de 2023, en el sello Control Voltage, trabajando en colaboración junto a otres artistas como Michrom, Imaabs, Aguadelafuente, Faraonika, entre otres.
Nacida en Paraná, Entre Rios, la artista, diseñadora y poetisa Agostina Mauro, reside en Buenos Aires y forma en 2017, el proyecto solista de música electronica “Cadena Nacional”. Con un titulo que remite al desasociego y la insurgencia política y espiritual, la autora despliega beats sobre letras que rayan paisajes e ideas hedonistas, frescas, a veces hasta criminales. Dueña de un ojo sagaz y una sensibilidad decididamente punk, Cadena Nacional es tan femenina como brutal, tan nueva como post industrial: empleando ritmos repetitivos y melodias extrañamente pegadizas, superponiendo capas de sonido con poemas de origen oscuro que llaman al subconsciente, generando además de la música la estética de su proyecto,  logra una mezcla única que refleja el plano de un mundo en trance: Inedita, indecible y decididamente hipnótica.

 

Curaduría: Federico Crespo

Federico Crespo (Ciudad de México, 1986) es ingeniero en audio y compositor de música electrónica por formación, gastrónomo por oficio y empresario por destino. Comienza sus estudios dentro de la música como instrumentista de guitarra clásica a la edad de 14 años para posteriormente dedicarse a estudiar la carrera de composición musical en la escuela de música Fermatta al sur de la Ciudad de México. Posteriormente emigra a Montreal, Canadá para continuar sus estudios en la carrera de ingeniería en audio en el Instituto Trebas. Es en Canadá donde comienza a trabajar dentro de la industria del servicio y la hospitalidad, trabajando en varios restaurantes de la ciudad mientras que continúa con sus estudios. En la misma ciudad en el año 2008 firma con la disquera mexicana Static Discos misma que publicaría sus primeras tres producciones como músico y productor independiente. Al regresar a México explora brevemente la escena de la música local y de la gastronomía en la ciudad sin mayor asombro y posteriormente emigra nuevamente a Chicago, Illinois para trabajar bajo algunos de los chefs mas premiados de la ciudad y continuar su camino dentro de aquella industria. A su regreso a la Ciudad de México en el año 2013 comienza a desarrollar y operar establecimientos dentro de la industria de la hospitalidad en puestos ejecutivos trabajando con algunos de los grupos restauranteros más reconocidos de la ciudad en aquel momento. En el año 2016 comienza a promover eventos clandestinos de música electrónica buscando unir las dos pasiones de su vida, la música y la hospitalidad. En el año 2018 lanza el proyecto Japan CDMX, un club nocturno enfocado principalmente a la exploración de la -en ese entonces- nóvel escena del techno fungiendo como foro donde diversos artistas y promotoras/es pudieran desarrollar sus propuestas buscando ofrecer un espacio digno y con servicio de alto nivel que no perdiera el espíritu original de la música. A la fecha continúa en funciones como director de Japan CDMX y produciendo música de manera independiente.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5