Duofonías_02: Equinoxious + Muk

Un ciclo curado por Federico Crespo

Fecha

Miércoles, 26 de abril de 2023.

Horario

21:30 h

Mientras que la música tradicional ha sido comúnmente ejecutada en ensambles de dos o más músicos, la tradición electrónica ha tomado en gran parte un camino mucho más solitario. Lxs artistas de electrónica -ya sea por decisión o por destino- han construido a través de la tecnología musical sistemas interpretativos que tienden a alejar de este hacer a otrxs músicxs. Tal vez las técnicas se vuelvan demasiado personales o tal vez la facilidad de continuar anexando infinitas pistas creadas por unx mismx hayan nublado este sentido de colaboración. En este ciclo buscaremos retomar el diálogo entre dos o más artistas.
Partiendo de una búsqueda por el espíritu colaborativo de la música, Federico Crespo ha invitado a grandes músicxs electrónicos a formar duplas y ensambles donde un proyecto pueda comunicarse con el otro y en el mejor de los casos unir sus propuestas en una nueva. El objetivo es presentar a lo largo del 2023 en los espacios del CCEMx piezas originales de música electrónica contemporánea creadas por dos proyectos independientes -que pueden ser de dos o más integrantes c/u- buscando el encuentro de las mentes y la creatividad.
Equinoxious
Equinoxious es el proyecto solitario de Rogelio Serrano. Activo desde el año 2014, sus frecuencias alcanzan una simbiosis entre el minimal electronics y el cold wave. Su música se centra en el diseño sonoro – rítmico realizado mediante sintetizadores analógicos y modulares en formato eurorack, letras inspiradas en el creacionismo y el existencialismo. Ha editado gran parte de su trabajo en vinilo, efectuado presentaciones en Europa y Sudamérica. Se ha convertido en una de las figuras más importantes del movimiento minimal synth en Latinoamérica, recibiendo gran influencia de los movimientos de revival minimal wave pre-midi, de los años 2000.
Muk
Muk (Egle Naujokaityte, 1992, Lituania) es una DJ , cantante y ávida propagadora de música inusual, experimental y no conformista. En el pasado formó parte de varios proyectos musicales en varios lugares del mundo, y su trabajo fue sacado por sellos como Bordello A Parigi (NL) e Industrial Coast (UK). También ha presentado trabajo en el ámbito del arte contemporáneo y sonoro de Lituania (CAC Vilnius, Malonioji 6). Hoy en día es parte del dúo de minimal synth Gris Futuro. Como dj y selectora destaca por sus sets eclécticos: no es sólo conocida por sus selecciones esotéricas tirando al Fourth World, pero en ambientes más sociales y pistas de baile suele presentar una mezcla de sombras, psicodélicos, sintetizadores y ritmos maquinales, donde lo oscuro suena claro y al revés, con sensibilidad de funk-industrial. Ha tocado en varios festivales y clubes de Lituania (DT Camp, Yaga), México (Japan, Yuyu) y Europa (://about blank, Paloma, Griessmuehle). También es autora de radioshows para Cashmere Radio (The Hidden Reverse, La Casa del Obrero Mundial) en Berlín y LYL Radio (Canary Girl Island) en Lyon. Hoy en día se presenta en Radio Vilnius con su show bimensual Musings & Drummings. A la par va desarrollando su proyecto solista Musetteandrums.