Duofonías_03: Amnl Prnt + Luis Trasto

Un ciclo curado por Federico Crespo

Fecha

Miércoles, 28 de junio de 2023.

Horario

21:30 h

Mientras que la música tradicional ha sido comúnmente ejecutada en ensambles de dos o más músicos, la tradición electrónica ha tomado en gran parte un camino mucho más solitario. Las/los artistas de electrónica -ya sea por decisión o por destino- han construido a través de la tecnología musical sistemas interpretativos que tienden a alejar de este hacer a otras/os músicas/os. Tal vez las técnicas se vuelvan demasiado personales o tal vez la facilidad de continuar anexando infinitas pistas creadas hayan nublado este sentido de colaboración. En este ciclo buscaremos retomar el diálogo entre dos o más artistas.

Partiendo de una búsqueda por el espíritu colaborativo de la música, Federico Crespo ha invitado a grandes músicas/os de la electrónica a formar duplas y ensambles donde un proyecto pueda comunicarse con el otro y en el mejor de los casos unir sus propuestas en una nueva. El objetivo es presentar a lo largo del 2023 en los espacios del CCEMx piezas originales de música electrónica contemporánea creadas por dos proyectos independientes -que pueden ser de dos o más integrantes c/u- buscando el encuentro de las mentes y la creatividad.

  • Anml Prnt
Amnl Prnt es el proyecto de la productora mexicana Paulina Olea, quien ha estado interesada por la exploración de géneros musicales, la experimentación y el misticismo del sonido desde que tiene memoria. A través de los años y desde que fundó el proyecto ha colaborado con diferentes productores, principalmente Daniel Herrera y Victor Vallone, con quienes tuvo un par de releases en labels como VAA (Varios Artistas).
Entre sus principales presentaciones en eventos y festivales alrededor de la República Mexicana y la CDMX, se encuentran: Nano Mutek, Day Zero (Tulum) y en Mensajes Sonoros (Centro de Cultura Digital). Durante toda su Carrera artística Paulina se ha enfocado en el uso de su voz y en el procesamiento de la misma para crear atmósferas, armonías y ruidos que logra manipulando el Kaoss-pad de Korg, uno de sus instrumentos predilectos.
En su introspección como solista, se enfoca en la producción de todas sus piezas musicales que varían desde el ambient y el glitch, hasta un trip hop suave que va guiado por las melodías tranquilizantes de su voz.

Se adentra en el mundo del sonido por medio de los sintetizadores modulares de software y hardware. Coparticipa en el proyecto de Alias616 y en su proyecto solista Nueve Vidas. Se caracteriza por el uso de la improvisación creando enlaces y retroalimentación entre el mundo digital y el analógico.

Nueve Vidas presenta una narrativa sonora con el uso de ritmos rotos, sonidos glitcheados y ambientes inmersivos, con un fuerte hincapié en el ritmo y la percusión de la mano de una secuenciación meticulosa. Hará uso de repeticiones de loops, los cuales varían de forma incremental y a veces los patrones rítmicos y melódicos se contraponen entre sí, de lo cual se puede inferir que existen varios compases de tiempo diferentes sonando a la vez invitando al público a un viaje imaginativo al ritmo de IDM y ambient.

Ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales como Mutek Mexico, Mutek Montreal, Noche electronica alemana mexicana, Burning Man, Faraway Together, etc.