El arte como vehículo para una educación emocional

Simposio Internacional Primera Infancia. Arte, Cultura y Ciencia

Fecha

Miércoles, 12 de agosto de 2020.

Horario

12 a 13 h

Tener contacto con las artes plásticas estimula diversas experiencias en niñas y niños que nutren su desarrollo emocional. Los materiales, el aula y los proyectos desarrollados requieren de un acompañamiento adecuado que estimule la expresión de sus emociones, las reconozca y comience a experimentar la autorregulación de ellas.

Se presentarán diversas estrategias para desarrollar espacios de trabajo artístico con la primera infancia que involucren la libertad de expresión, la creatividad y la generación de lugares de confianza donde confluyan el arte y el reconocimiento de sí mismo.

Sesión en vivo a través de Youtube

Imparte: Ceyla Mª Orlaineta Zúñiga (Mx). Posgrado en Arteterapia /Universidad Autónoma de Madrid y el Taller Mexicano de Arteterapia feb 2019-agosto. Participó en el Diplomado en Arteterapia, así como en el taller mexicano de Arteterapia seb. Ha colaborado en el Proyecto Andade con la temática de Integración Sensorial y Aprendizaje. También ha colaborado en Giotto Taller de Arte, Procesos Imaginativos en el Aula y en la Certificación Promoción infantil, Alas y Raíces, que realizó CONACULTA en el estado de Querétaro. Ha colaborado en el Colegio Madrid como maestra de Artes Plásticas en el nivel preescolar y 1º y 2º de primaria del 2015 a la fecha así como en Casiopea Casa de arte realizando talleres de creación libre de artes plásticas de 2005 a la fecha.

Organizamos con:

Fundación Harp Helú

Colaboramos con:

El Fondo de Cultura Económica y la Universidad Autónoma de Querétaro