El chileno Nea Agostini presenta en México su disco “Te disuelves”

Sesión de #MúsicaEnLaTerraza

Fecha

Viernes, 29 de julio de 2016.

Horario

16:00 a 18:00 hrs.

El artista chileno Nea Agostini visita México y a su paso presentará su más reciente producción “Te Disuelves”, álbum que cuenta con la participación autoral de Ximena Muñoz y Francisca Valenzuela. El showcase será presentado por la cantante María Barracuda.

Comenzó a tocar guitarra a los 9 años y a los 13 ofreció su primer concierto. En ese sentido, el chileno Nea Agostini (nacido en Santiago el 18 de diciembre de 1988) es un precoz de la música. Su formación académica incluye, además de su país natal, la Accademia del Suono en Milán, Italia, y el Berklee College of Music, de Boston. Sin embargo, él reconoce que lo mejor lo aprendió en la calle.

“Estudié música en tres países distintos y nunca fui capaz de entender la teoría musical”, asume. “Hasta el día de hoy toco escalas y acordes que no tengo idea como se llaman. Cuando descubrí el Blues, a los 16 años, entendí que la intuición y el sentimiento son lo más importante. Con tres notas BB King logró emocionar a la gente por más de 50 años”.

Próximamente México tendrá la oportunidad de conocer a fondo la propuesta de esta joven cantautor, que abreva de ritmos como el folk, el blues y el rock pop. Aunque emergente tampoco es un improvisado. En su currículo destaca haber trabajado con Jennifer Baten, guitarrista de Michael Jackson, y el “Negro” Hernández, quien fuera baterista de Carlos Santana.

Nea Agostini cuenta con el EP Stay the Same, en 2013, y en 2015 lanzó su primer disco, Nos movemos. En él participaron el productor Justin Stanley (The Vines, Back, Eric Clapton), el bajista Shawn Davis (Prince, Lenny Kravitz), el tecladista Jacob Lutrell (David Ghetta, Justin Bieber) y el hermano de Nea, el baterista Ale Agostini, quien además funge como manera derecha en la composición.

El sencillo Estamos juntos suma ya más de un millón de reproducciones en Spotify, lo que deja en claro el arrastre del cantautor.

Respecto a sus influencias, Nea comenta: “No estoy tan conectado con el folk actual, pero me pareció interesante ver a Jake Bugg en Lollapalooza. Obviamente me ha influenciado mucho Bob Dylan, Neil Young, Simon and Garfunkel… pero principalmente me gusta la propuesta de toda la vida de Mark Knopfler (Dire Straits), creo que el tiene una sensibilidad muy especial en su forma de tocar”.

Te disuelves fue grabado en Los Ángeles, California, bajo la producción de Sebastian Krys. Contó con la colaboración autoral de Ximena Muñoz y Francisca Valenzuela y fue respaldado por su inseparable hermano Ale Agostini en la batería y en la composición.

Nea Agostini se presentará junto a Saúl Fimbres en El Imperial  el miércoles 27 de julio a las 21:00 hrs. Además del showcase que ofrecerá el viernes 29 en el Centro Cultural España en México.