Fecha
25, 26 y 27 de marzo de 2024.
Horario
11-14h
Cupo
20
Cierre de inscripciones
20 de marzo de 2024
Publicación listado de admisión
22 de marzo de 2024
Este taller pretende dotar a lxs intérpretes de herramientas corporales y espaciales para su trabajo en la escena, a través de la observación del espacio, la relación con el mismo y de la autoobservación del propio cuerpo.
Propone la búsqueda de nuestra esencia como intérpretes más allá de los meros estereotipos.
Se realizarán ejercicios de sensibilización, apertura, conciencia corporal y espacial, así como composiciones espontáneas, activando nuestro imaginario como intérpretes.
El taller se basa en técnicas de Suzuki, Viewpoints y Chéjov. El entrenamiento a través de la técnica Suzuki nos invita a descubrir nuestra energía animal y ser conscientes de nuestras habilidades y limitaciones. Los Viewpoints guían el trabajo creativo del artista para hablar en el escenario con la totalidad de su cuerpo de forma clara y precisa. El trabajo de Chéjov activa la imaginación y desarrolla nuestras capacidades creativas.
Las sesiones se dividirán en una primera parte de sensibilización y apertura, otra de entrenamiento más técnico y una tercera parte enfocada en la creatividad de lxs intérpretes en búsqueda de su esencia a partir de improvisaciones instantáneas y juego escénico. Trabajaremos con fragmentos de algunos textos cortos memorizados previamente.
Imparte: Elena Esparcia Pinar (Es). Directora, Actriz y Docente. Licenciada en Arte Dramático por la ESAD (Valencia) y École du Théâtre Québec- Montreal (Canadá) con Teatro Gestual y Cine. Docente de Teoría y Práctica de la Interpretación en Escuela Universitaria de Artes TAI, Madrid, España.
Dirigido a: Estudiantes y profesionales del teatro interesados en el tema.
Parte del Festival Bordes Escénicos
Listado de admisión:
Organizamos con:
Festival Bordes Escénicos
Colaboramos con:
IBERESCENA
Más actividades
Relacionados