El fin del sin fin

Retrospectiva Cao Guimarães

Fecha

Miércoles, 19 de marzo de 2014.

Horario

18:00 hrs.

Este año Cinema Global tiene como eje de programación la idea dela fascinación y presenta una selección de películas exclusivas para el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

En su octava edición presenta una muestra retrospectiva del artista plástico y cineasta brasileño Cao Guimarães. El Centro Cultural de España en México se une a todas las instituciones que hacen posible este festival y recibe parte de la programación de Cinema Global.

 

Cinema Global nos acerca a un Brasil profundo y denso, desde la mirada particular de este artista audiovisual. El programa consta de nueve largometrajes y una selección de cortos que proponen un recorrido temporal, narrativo, estético y filosófico por el Brasil contemporáneo. México está presente en este recorrido, desde Oaxaca hasta el Distrito Federal, en una serie de cortometrajes realizados durante un viaje cinematográfico de Guimaraes durante el año 2006

 

Cao Guimaraes es documentalista de lo esencial y cotidiano, lo simple y encantador. Tiene la capacidad de hacer visible de una manera particular e hipnótica, lo más simple de su entorno y provoca un estado de fascinación ante las personas, las cosas y la relación entre ellas.


El día 19 de marzo les invitamos a la proyección de  El fin del sin fin (O Fim do Sem Fim) y más especialmente a la master class que impartirá a las 19.30 h. 


18:00 h – El fin del sin fin (O Fim do Sem Fim)

El fin del sin fin es un largometraje documental que tiene como fondo la eminente desaparición de ciertos oficios y profesiones en Brasil. Rodado en 10 estados brasileros, la película se sumerge en la inventiva y resistencia de los hombres ante los cambios tecnológicos y culturales.

 

En un continuo debate entre la finalidad y el fin de las cosas, las evoluciones contemporáneas son tratadas por los mismos individuos retratados. Privilegiando los aspectos ligados a la existencia, hábitos y obsesiones de los personajes, el filme recorre existencias veladas, oficios arcaicos y prácticas anacrónicas que componen el retrato de un pueblo.

Cao Guimaraes, Beto Magalhaes, Lucas Bambozzi / Brasil / 2001 / 92′

Coctel posterior

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5