El Humor Amor en 2016

Espectáculo solo para adultos. 14 Festival Internacional de Cabaret

Fecha

Viernes, 19 de agosto de 2016.

Horario

19:00 a 20:30 hrs.

Rondar la noche bogotana entre los bares y los clubes de comedia genera con los años cierto tipo de adicción desenfrenada a lo «trascendental romántico» y lo «superfluo cómico» en modo «etílico psicotropical», conocida como el «Humor amor». Quienes la desarrollan, se inician en la singular comunidad espiritual que lleva también dicho nombre y se convierten a partir del encuentro con su líder – Sir Roberto Camargo -, en sus fiadores. – «La buena música y el buen humor son indispensables para una vida prolongada y feliz» -, es la premisa que ante los nuevos fieles Sir Roberto ejemplifica con sutil acento Caribe través de canciones y monólogos hilarantes. ¡Latinoamérica en su compleja economía y los gajes inherentes de la vida en pareja, son parte de la agenda espiritual del encuentro!

 Sinopsis: Roberto Camargo es el líder espiritual de una singular comunidad llamada El Humor Amor, la cual pregona que la buena música y el buen humor son indispensables para una vida prolongada y feliz. Para al caso, Roberto en su rol natural de juglar ingenioso se transforma poco a poco durante el show en un predicador trashumante con el firme propósito de convencer a los asistentes de unirse a su comunidad y convertirse en fiadores vitalicios de la misma. Los asistentes a este único e irrepetible encuentro de autoayuda serán conducidos por el juglar alrededor de ochenta minutos, un entretenido viaje a través de música y canciones escritas por el mismo Roberto, monólogos cómicos e interacciones repentinas con el público, recorriendo aspectos inherentes a la compleja economía latinoamericana, el origen imprevisto de las comunidades religiosas, los gajes propios de la vida en pareja y caricaturescos homenajes guitarra en mano al cancionero popular hispano, con algunas ligeras desviaciones idiomáticas en clave de rock. Al final de la sesión, los participantes podrían llegar a concluir que efectivamente y como dice la letra del clásico paseo vallenato: «Este es el humor amor, el amor que me divierte que cuando estoy en la parranda, no me acuerdo de la muerte». (Comentario del periodista Tomás Betín en entrevista con el Diario «»El Heraldo»», Colombia).

 El Humor Amor es un show unipersonal para adultos creado en 2009, el cual se ha matizado con el paso de los años de acontecimientos propios de la realidad de Colombia, convirtiéndose en un concepto identificador del trabajo creativo de Roberto Camargo como cantautor y cómico. En su evolución a la fecha, el show ha crecido de la mano de temporadas unipersonales y colectivas en espacios como el Teatro R101, La Casa del Teatro Nacional y el Teatro Leonardus, logrando Dos invitaciones consecutivas en 2010 y 2012 como show central para el Café de la comedia del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Su comicidad fresca y musical le ha valido también invitaciones a eventos y temporadas en otros lugares del país y el continente como el Festival Internacional de la Oralidad MundoPalabra en Ibagué (2009 y 2012), el Festival Internacional AbraPalabra en Bucaramanga (2015) y la temporada colectiva «Los tres graciosos encantos» en el Teatrico de Medellín (2015, todas en Colombia). En 2011, el Humor Amor fue invitado al Festival artístico de la Colombianidad en Sao Paulo (Brasil) y en 2012, se presentó como espectáculo de apertura del Festival Internacional de las Artes Escénicas Bambú en Tegucigalpa (Honduras) y el Encuentro Internacional de Canción de Autor en Quito y Riobamba (Ecuador). Desde 2013 y hasta la fecha, Roberto lo ha seguido presentando de manera fragmentada a través de números a la medida para la noche inaugural del Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla (Colombia) en el cual ejerce como maestro de ceremonias y en lo que va corriendo de 2016 lo depura cada miércoles en complicidad con el público asistente a la franja cómica del multiplex teatral Casa E, en Bogotá.

Igual y en relación con todo lo anterior, Roberto afirma: «Me cuesta ser cómico, en verdad yo quería ser fiscal. Me cuesta ser cómico, adeudándole al Banco Mundial. Me cuesta ser cómico, sin dinero en tres cuartos de mes, me cuesta ser cómico, con la mano por primera vez». Por eso amados hermanos, a falta de canciones y monólogos hilarantes lo mejor será convertirme en predicador hermano» ¡Únete al Humor amor que al igual que la licorera de la esquina, te puedo atender las 24 horas!

Presenta: Roberto Camargo (Co)

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados