El Museo del Prado en San Luis Potosí

Fecha

Del 7 de julio al 1 de octubre de 2023.

Esta exposición, realizada en colaboración con el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Dirección del Museo del Prado en Madrid brinda la oportunidad de conocer la historia de España, de Europa, y del arte occidental en general, de la mano de los grandes maestros de la pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa, la que se ha denominado: El Museo del Prado en San Luis Potosí.

La muestra presentada en la Plaza de los Fundadores ofrece un recorrido cronológico que abarca las diferentes escuelas que conforman el panorama artístico de la prestigiosa colección permanente del Museo del Prado, desde el siglo XII hasta los primeros años del siglo XX.

Gracias a esta colaboración que unifica a México y España, se ha creado una muestra fascinante compuesta por cincuenta y seis reproducciones fotográficas a tamaño real, elaboradas a escala uno a uno. Estas reproducciones capturan la esencia de una selección de las principales obras maestras que residen en la pinacoteca del Museo del Prado.

A través de estas impactantes reproducciones, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar y contemplar de cerca el trabajo excepcional de reconocidos artistas como Rubens, Durero, Rembrandt, El Bosco, Caravaggio, Goya, Velázquez, entre otros. Cada una de estas obras maestras representa un hito en la historia del arte y nos transporta a distintos periodos y movimientos artísticos, revelando la genialidad y el talento de estos extraordinarios creadores.

El Museo del Prado en San Luis constituye una experiencia enriquecedora y única, que nos invita a sumergirnos en el fascinante mundo del arte, a través de la contemplación y el estudio de estas reproducciones que transmiten la esencia y la magia de las obras originales. Nos invita a explorar los distintos estilos, técnicas y expresiones artísticas que han dejado una huella imborrable en la historia del arte occidental.

Organizamos con:

Museo Nacional del Prado

Colaboramos con:

Ayuntamiento de San Luis Potosí Dirección de Cultura Municipal de San Luis Potosí