elnicho#5

5ª edición festival de música nueva

Fecha

Del 15 al 16 de mayo de 2015.

Horario

19:00 hrs.

Somos sede de elnicho#5, festival de música nueva que en distintas sedes de la ciudad presenta conciertos de improvisación, música contemporánea, ruido y cine expandido, además de charlas, talleres, proyecciones, intervenciones, y una biblioteca móvil con un archivo sonoro.

 

Viernes 15

Taller/Charla

Francisco López | La red «underground» internacional y el «mundo real» como entornos para la creación sonora

Horario: 11:00h  14:00h

 

Exposición sobre los grandes entornos de influencia e inspiración para la creación sonora que han conformado el trabajo de Francisco López durante los últimos 30+ años: la red internacional de creadores sonoros independientes (desde finales de los años setenta hasta la actualidad) y los ambientes sonoros del ‘mundo real’ (tanto natural como artificial). Ambos entornos tienen dimensiones sociales e históricas de influencia en el trabajo creativo con sonido que difieren sustancialmente de las referidas a una educación musical o técnica más clásicas, y que afectan en la actualidad a un número enorme de creadores sonoros independientes.

 

Conciertos y proyecciones

Para la primera noche, dejamos los elementos acústicos para introducir tonos densos de ruido continuo. Empezando por la película sobre Eliane Radigue, compositora clave del género, seguido por dos piezas electrónicas tocadas por el multi percusionista y compositor Diego Espinosa y Rogelio Sosa presentarán su nuevo trabajo de solista seguido por Samara Lubelski – colaboradora de Thurston Moore – en su set de violín y loops. El artista visual noruego Kjell Bjørgeengen se une a Keith Rowe para concluir la noche.

Proyección: Eliane Radigue – L’Écoute Virtuose (dir. Anaïs Prosaïc, 2011, 65 min)

Concierto: Diego Espinosa, Rogelio Sosa, Samara Lubelski y Keith Rowe & Kjell Bjørgeengen

Horario: 19:00h

 

 

 

Sábado 16 

La noche arranca la primera proyección  mundial  de Hermann Nitsch Sinfonía für Mexico City recién editada. Musicalmente se presenta Angharad Davies con un solo para 4 amplificadores, una comisión especial del festival Counterflows de Glasgow y el ruido de Marcia Bassett, un acto de improvisación y concluyendo con el regreso de Francisco Lopéz al D.F. con un performance en cuadrafonía.

 Proyecciones

Sinfonía für Mexico City de Hermann Nitsch (dir. de Julien Devaux, 2015, 73min)

 

 

Conciertos: Angharad Davies, Zaïmph, Tony Buck, M​agda Mayas​ y Francisco López

 

 

Organizamos con: elnicho#5

 

 

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5