En vez de corazón tenía un hilito_El uso del miedo

Taller literario impartido por Sabina Urraca

Fecha

23 y 24 de agosto de 2023.

Horario

10h a 14h

Cupo

12

Cierre de inscripciones

10 de agosto de 2023

Publicación listado de admisión

15 de agosto de 2023

Busca tu primer miedo. Busco. Lo encuentro. Mi abuelo, con la mirada sombría, terminaba el cuento antiguo, real: «Cuando murió, le abrieron el pecho. Dicen que en lugar de corazón tenía un hilito». Ahora busca tu peor miedo. Persíguelo hasta acorralarlo en un rincón. Regístralo. Puedes hacerlo en papel, o bien confiar en la escritura invisible: escribe con el dedo en tu brazo, en un muro. Si no te atreves a anotarlo porque crees en el poder constructor de realidad de las palabras, espíalo, palpa sus materiales, observa sus razones. Nunca abandones el terror, porque te hace falta. Escribe un texto hilvanado a ese miedo supremo. Ese cuento es la decantación de tu propio veneno en una botella. Ahora dánoslo de beber.

En vez de corazón tenía un hilito es un taller de aprovechamiento literario de nuestros terrores más pantanosos. Centrándonos en algunos puntos fundamentales del miedo y estudiando distintas estructuras y usos del terror a través de textos de distintas autoras, pensaremos, nos contaremos, escribiremos y leeremos en voz alta, trabajando autorxs como María Fernanda Ampuero, Lydia Davis, Mario Bellatín, Lina Meruane, Henri Michaux, Gabriela Escobar, Katixa Agirre, Ingmar Bergman, Aurora Freijo Corbeira, Elena Fortún, Michael Chabon y Lucia Berlin.

Fechas y horarios:

Miércoles 23 y jueves 24 de agosto / 10 a 14 horas / Presencial / Taller 4a

Imparte:

Sabina Urraca  Escritora y editora. Vasca de nacimiento, pero criada en Tenerife, vive en Madrid desde hace más de 20 años. Es autora de la novela Las niñas prodigio (Fulgencio Pimentel, 2017), Soñó con la chica que robaba un caballo (Lengua de trapo, 2021) y la nouvelle fotográfica Cha-cha-chá (Dueto) (Comisura, 2023). Colabora en diversos medios. Es editora de la colección 2023-2024 de Caballo de Troya (Penguin Random House). Le han otorgado la beca de escritura de la Universidad de Iowa y la beca de creación Leonardo de la Fundación BBVA.

PERSONAS ADMITIDAS:

Mónica Vázquez
Kira Domínguez
Gabriela Román
Julieta Mateos
Saskia Levy
Ana Laura Hernández
Jenny Jiménez
Natalia Pedrozas
Sharly Andreía Ramírez
Susana Vargas
Karina Abdusalamova
Eva Fernández
Iliana Muñoz