Energías renovables ¿es posible una transición sustentable?

Desvelos científicos

Fecha

Jueves, 1 de octubre de 2020.

Horario

18 h

No hay duda de que las energías renovables son el futuro. Pero en el camino tenemos que contemplar muchas cosas que se quedan fuera de la discusión: ¿Cuál es la diferencia con las llamadas «energías limpias»? ¿Pueden compensar el nivel de consumo actual? ¿Cómo se puede dar una transición que contemple las necesidades de las comunidades más afectadas y de las y los trabajadores de la industria? Descúbrelo en esta sesión de #DesvelosCientíficos.

Presentan:

Raiza Pilatowsky. Estudiante de doctorado en Geografía en la Universidad de California, Davis, interesada en la ecología política, justicia ambiental y género. Maestra en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable por la Universidad del Colegio de Londres y Licenciada en Ciencias de la Tierra por la UNAM. Tiene estudios en comunicación de la ciencia, desastres y cambio climático, y ha trabajado en organizaciones de la sociedad civil. Es co-fundadora y directora de contenido de Planeteando.

Bernardo Bastien. Candidato a doctor en Geografía por la Universidad de California, Davis. Su trabajo de investigación se enfoca en la integración de modelos económicos, ecológicos y climáticos para informar política pública ambiental. Maestro en Cambio Climático por la Universidad de Colegio de Londres y Licenciado en Ciencias de la Tierra por la UNAM. Es co-fundador y director creativo de Planeteando, los blogs más chidos del planeta Tierra.

Planeteando es una plataforma de comunicación ambiental en la que se analizan los procesos naturales y sociales que dan lugar a los mayores retos que enfrenta la humanidad hoy en día. Planeteando inició en 2017 publicando vídeos semanales en YouTube y facebook. Actualmente Planeteando cuenta con un podcast quincenal en Spotify y más de 20 columnistas colaboran con blogs semanales en Planeteando.org

 

Organizamos con:

Planeteando

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados