Escuela de Educación Disruptiva (talleres)

Taller

Fecha

Jueves, 23 de abril de 2015.

Horario

11:30 a 13:00 hrs.

La Escuela de Educación Disruptiva (EED), es una propuesta de Fundación Telefónica que nace con el objetivo de generar un espacio de reflexión tanto teórico como práctico. A partir de las cuales docentes en activo, estudiantes, investigadores, así como cualquier persona interesada en realizar este cambio de paradigma, tenga las herramientas adecuadas para llevarlas a cabo.

La EED se desarrolla durante seis sesiones que inician en abril 23, contaremos con la asistencia de expertos en diferentes ramas de la educación, el arte y la innovación quienes darán una ponencia magistral y después, se abrirán dos talleres para demostrar que la práctica como el conocimiento, solo se construye a través de la participación activa tanto de los ponentes como del público.

 

 

Escuela de Educación Disruptiva. 1era. Sesión
Taller: Pedagogías corporales: no pensamos con la cabeza, pensamos con el cuerpo

Uno de los principales problemas de la educación tradicional es la anulación del cuerpo como elemento de generación de conocimiento y muy especialmente del cuerpo en movimiento. En esta sesión abordaremos el tema de la necesidad de incorporarlo como elemento central en el aprendizaje a través de la danza, la comunicación no verbal y el perfomance.

 

Rocío Guzmán | taller 1
En el cuerpo habitado por los sonidos de la piel, despierta la inteligencia del corazón que abre las puertas al juego y da cabida al conocimiento con mariposas revoloteando en el estómago.

 

Antonio Isaac | taller 2
La magia del cuerpo es el invisible universo que contiene, refleja nuestros más profundos deseos y anhelos, llevándonos a donde ni siquiera imaginamos. Prepárate para lo inesperado.

 

Rocío Guzmán
Candidata a Doctor en lingüística por la UNAM. Es artista corporal especialista en investigación y experimentación y producción de procesos artísticos interdisciplinarios. Colabora con diversos coreógrafos y fundó la compañía Circuito Danza Contemporánea. Es docente en diferentes cursos de la dirección de desarrollo académico del Centro Nacional de las Artes.

 

Antonio Isaac Gómez
Antonio Isaac, músico compositor, artista interdisciplinario, cineasta y diseñador de tecnología de origen mexicano. Es definido como un artista de la era digital, hace una exploración tanto sonora como visual que lo ha llevado al encuentro retroactivo de tecnología fundamental de síntesis análoga y electroacústica, su obra se exporta a más de 40 países alrededor del mundo. Forma parte del Seminario Interdisciplinario de Educación Artística y del Seminario Tópicos Problemáticos del Arte Contemporáneo en el CENART donde también es profesor de cursos interdisciplinarios, ofrece su taller de cinematografía digital en la UNAM y es docente invitado de diversos centros.

 

Inscripciones en: http://www.telefonica.com.mx/fundacion/EED1

Cierre de inscripciones: 22 de abril

Cupo: 70 asistentes

Más información:

@FTelefonicaMX #EEDMX

https://www.facebook.com/FundacionTelefonicaMexico

Colaboramos con: Fundación Telefónica México

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5