Escuela de Educación Disruptiva

Conferencia

Fecha

Jueves, 23 de abril de 2015.

Horario

10:00 a 11:00 hrs.

La Escuela de Educación Disruptiva (EED), es una propuesta de Fundación Telefónica que nace con el objetivo de generar un espacio de reflexión tanto teórico como práctico. A partir de las cuales docentes en activo, estudiantes, investigadores, así como cualquier persona interesada en realizar este cambio de paradigma, tenga las herramientas adecuadas para llevarlas a cabo.

La EED se desarrolla durante seis sesiones que inician en abril 23, contaremos con la asistencia de expertos en diferentes ramas de la educación, el arte y la innovación quienes darán una ponencia magistral y después, se abrirán dos talleres para demostrar que la práctica como el conocimiento, solo se construye a través de la participación activa tanto de los ponentes como del público.

Escuela de Educación Disruptiva. 1era. Sesión
Pedagogías corporales: no pensamos con la cabeza, pensamos con el cuerpo

 

En la primera sesión reflexionaremos acerca de las Pedagogías corporales. Uno de los principales problemas de la educación tradicional es la anulación del cuerpo como elemento de generación de conocimiento y muy especialmente del cuerpo en movimiento.

Abordaremos el lenguaje espacial como una herramienta pedagógica. Las dimensiones del entorno de aprendizaje y la construcción de sentido a partir de la corporalidad.

Comenzamos con una charla magistral de Ricardo Rubiales, Museógrafo y educador.

 

Ricardo Rubiales  
Museografo y educador Colabora en el diseño de espacios y proyectos educativos en diversos museos desde 1994. Participa en el desarrollo de los proyectos educativos de cinco nuevos museos. Su trabajo busca la aplicación de propuestas teóricas educativas de vanguardia en el contexto del trabajo museístico. En los últimos años diseña espacios museográficos con una fuerte reflexión pedagógica que llama ateliers.

 

Inscripciones en:  http://www.telefonica.com.mx/fundacion/EED1

Cierre inscripciones: 22 de abril.

Cupo: 150 asistentes.

Organizamos con: Fundación Telefónica México.

Más información:

@FTelefonicaMX #EEDMX

http//:www.facebook.com/FundacionTelefonicaMexico

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5