Presencia española en el Festival Animasivo

Fermín Muguruza y Begoña Vicario

Fecha

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2019.

Como parte de la 12ª edición de Animasivo, festival de animación contemporánea de la Ciudad de México, habrá las siguientes actividades con presencia de creadores españoles, gracias al apoyo del Centro Cultural de España en México:

Proyección Black Is Beltza con Fermín Muguruza

Jueves 28 noviembre en Cineteca Nacional /20:30 h

Durante la 12ª edición de ANIMASIVO se estrenará en la Ciudad de México Black Is Beltza, la primera película animada dirigida por Fermín Muguruza. El músico y cineasta presentará Black Is Beltza en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México donde además tendrá lugar una sesión de preguntas y respuestas con el público asistente.

 

Taller de cine con Begoña Vicario : Animación de arquitecturas

Del miércoles 27 al viernes 29 de noviembre en Centro Galera / 10 – 14 h

A partir de las experiencias educativas que Begoña Vicario lleva desarrollando en la Universidad del País Vasco desde hace varios años, este taller propone un acercamiento a la animación desde las metodologías de la arqueología y la sociología.

Abierto a todo tipo de público y apoyándose en tecnología de fácil acceso y uso (los teléfonos celulares), las y los participantes buscarán a través de una deriva por la ciudad, motivos arquitectónicos característicos del espacio urbano de la Ciudad de México y lo intervendrán y animarán para la creación colectiva de un corto.

Se explorarán metodologías y formas de creación alternativos al paradigma industrial tradicional, de esta forma, las y los participantes ampliarán su visión de las posibilidades que tiene el cine de animación también en sus resultados más experimentales y artísticos. El taller tendrá una duración de tres días, cuatro horas por día y los resultados serán mostrados en la ceremonia de premiación del Festival. Adicionalmente al taller, la invitada será jurado del concurso internacional de cortometrajes animados.

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados