España en el Festival Eurojazz 2015

Jorge Pardo Huellas Cuarteto

Fecha

Sábado, 14 de marzo de 2015.

Dentro de las acciones de Promoción de la Cultura Española en México, el Centro Cultural de España colabora con el  Festival Eurojazz para la presentación  de «Huellas» la nueva producción de  Jorge Pardo Cuarteto.

Dirigida  a un amplio público amante de la música, la propuesta “Huellas” sabe a Jazz y vientos flamencos, está llena de frescura y vitalidad, y de alguna manera, a una vanguardia compositora junto a la destilada y concentrada esencia del Flamenco.

 

Aprovechando su participación en el Festival, el CCEMx ha organizado un concierto. 

Día: Sábado 14 de marzo
Hora: 17:00 hrs.
Lugar:  Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes
Dirección: Avenida Río Churubusco 79, Coyoacán, Country Club,
04220, México, D.F.

Entrada libre

Participantes:

Jorge Pardo (Es). Saxo y flautas

De bagaje musical perpetuo, curioso, estudioso y apasionado de cualquier música que se ha cruzado en su camino, fue galardonado por la Academie du Jazz Francesa como músico Europeo del año por su reciente álbum «Huellas» y sus más de treinta años expresando desde su propio lenguaje y musicalidad. Alquimista junto a  otros compañeros de generación del nuevo Flamenco Jazz, ha compartido escenario, giras y música con artistas de la talla de Camarón, Paco de Lucia o Chick Corea, entre otros, en teatros y festivales de los 5 continentes. Maestro de sí mismo en lo que a la incorporación de sus instrumentos en el lenguaje flamenco se refiere.

 

Josemi Carmona (Es). Guitarra y Loop Station

Guitarrista proveniente de la saga flamenca de «Los Habichuela». Compositor y productor de artistas como Estrella Morente o Niña Pastori, compagina estas facetas con la participación en este trío junto a Jorge Pardo; la banda del contrabajista Dave Holland y con sus propios proyectos musicales. Sin duda su mayor reconocimiento le viene por ser en los 90, responsable del sonido del grupo Ketama, su evolución musical continua incesante hasta nuestros días, habiendo sido nominado para los Latin Grammy por su álbum «Las pequeñas cosas» y descrito por Paco de Lucia como «uno de los mejores guitarristas de su generación».

 

Jose Manuel Ruiz “Bandolero” (Es). Batería y cajón flamenco

Inició su carrera desde muy joven acompañando a figuras del baile como: Antonio Canales, Joaquín Cortés o Sara Baras. Cajonero de primera generación ha vivido en su propia carrera la evolución de los patrones rítmicos del Flamenco sobre este instrumento, creciendo junto a él y desmenuzando su esencia hasta sus últimos confines. Multitud de artistas y proyectos han demandado sus servicios, entre los que cabría destacar a Enrique Morente o Chano Domínguez.

 

Pablo Baéz (Es). Contrabajo

Versátil contrabajista de la provincia de Huelva (Andalucía / España). Autodidacta apasionado de su música raíz; el flamenco aunque adaptado a distintos entornos como el punk, clásico, jazz, rock, folclore hispano, etc. Ha participado con destacados músicos como Jorge Pardo, Jerry Gonzalez, Dan Ben Lior, Montse Cortés, Josemi Carmona y Pepe Habichuela, entre otros. Actualmente compagina su participación en conciertos en directo de diversos proyectos y las grabaciones de estudio con la docencia.

Organizamos con: Centro Nacional de las Artes y Delegación de la UE en México.

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5