Expandible/ Poesía en Vivo

Poesía en Vivo con Lalo Barrubia

Fecha

Martes, 26 de noviembre de 2013.

Horario

10:00 a 14:00 hrs.

Desde septiembre de 2013 y hasta marzo de 2014, el Centro cultural España  albergará las propuesta de 6 artistas provenientes de distintas partes del mundo, para presentar sus obras en el marco de la segunda edición del Festival Expandible.

 

Este festival propone una selección de 6 propuestas de poesía contemporánea transdisciplinar; o sea a través de acciones poéticas conjugadas con música, video/cine, performance y nuevos medios. Además de las presentaciones, se realizarán talleres que permitan generar un espacio de reflexión y aprendizaje en torno a la poesía y a las disciplinas a las que se extrapola.
En cada una de las presentaciones se realizará una pequeña publicación coleccionable, que no sólo será una memoria del encuentro, sino la forma en que el público pueda llevarse la obra de los participantes. Será de distribución gratuita.

 

En noviembre recibimos a Lolo Barrubia de Uruguay. Para la acción la artista usa un dispositivo portátil del que se extraen las piezas que han conformado las distintas etapas de la novela Uma. Las piezas extraídas del dispositivo portátil construyen una muestra realizada a partir de la deconstrucción de los textos que dan cuerpo a esta la novela.

 

Curaduria: Rocio Cerón

A partir de textos de su libro Borderline, Lalo Barrubia  combina elementos de sonido, imagen y actuación para producir un ritual donde el objeto poético se convierte en una ofrenda al público.

Lalo Barrubia (Montevideo, 1967). Es escritora y artista de performance. Se ha dedicado con especial interés al desarrollo de la poesía escénica. Formó parte del movimiento cultural alternativo de los años 80 que confrontó los parámetros formales y temáticos establecidos. Desde allí ha trabajado en la búsqueda de un lenguaje cercano a la vida cotidiana pero también capaz de cuestionarla. Ha publicado varios libros de poesía y presentado espectáculos poéticos y performances tanto en su país como en muchas partes del mundo.

 

También ha publicado novelas y cuentos y obtuvo el 3er premio de los Premios Anuales de Literatura del Ministerio de Cultura del Uruguay con su novela Pégame que me gusta. Es licenciada en trabajo social y trabaja en la producción de programas culturales para jóvenes en Malmö (Suecia), donde reside desde 2001.

 

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados