Experiencias educativas

Taller virtual

Fecha

11, 18 y 25 de septiembre de 2020.

Horario

16 - 19:30 h

La pandemia global por la que atravesamos ha dejado al desnudo el estado real de la educación, sus retos y oportunidades actuales. Desde las distintas piezas movibles que forman parte de su sistema y despojado del monstruo que representa la escuela, la crisis actual permite centrarnos específicamente en sus pilares: educando, educador,contenido y medio.

En este taller aprenderemos a crear caminos de aprendizaje a partir de la narrativa, la transmedia y la gamificación, entre otros recursos que nos llevarán de migrante a nativo digital; de la repetición al “momento boom”; de la generación MTV a la pandemial TikTok.

Comenzaremos por comprender las modalidades de educación, las diferencias entre presencial y online y el poder de la asincronía. Comprenderemos el modelo de integración de tecnología -SAMR-, para pasar de la sustitución (o simple migración de contenidos) a la apropiación de medios y herramientas que permita la redefinición de tareas formativas.

Repasaremos las habilidades necesarias de diseño, administración e implementación instruccional en un ecosistema virtual que nos habilite a la creación de cursos dentro del marco de la ciudadanía digital, de lo grupal a lo individual y de vuelta, buscando garantizar la atención, la retroalimentación y el seguimiento de progreso.

Inscritos:

  1. Guerrero Hernández Vanessa
  2. García Cárdenas Salvador
  3. Tapia Valdés Erika
  4. Mateo Cruz Eduardo
  5. Fregoso Soledad
  6. Villarreal Calvo Clara
  7. Linares García Norma
  8. Pérez Arriaga Evelin
  9. Alonso Ávila Ana Patricia
  10. Lourdes Zavala
  11. Meza Torres Wenceslao
  12. Martínez Romero Diana Laura
  13. Pérez Flores Ivon
  14. Rivera de los Santos Alma Rosa
  15. Castro Pérez Silvia
  16. Sánchez Xoxocotzi Gabriel
  17. García Alanís Mariana
  18. Moreno Garduño Ana María
  19. Mesa Jurado María Azahara
  20. Escudero Castillo Mireille del Carmen
  21. Rubio Lozano María Salud
  22. Delgado Inglada Gloria
  23. Hernández Osorio Ariadna Deni
  24. Fernández de Castro Martínez Gonzalo
  25. García Gallardo Ángela
  26. Martín Gabaldón Marta
  27. Robles Ramírez Angélica Karina
  28. León Paredes Laura
  29. Álvarez García María del Carmen
  30. Barrera Fernández Daniel
  31. Taguenca Belmonte
  32. Álvarez Legorreta Teresa
  33. Barrasa García Sara
  34. Pastor Pérez María del Pilar
  35. Chávez Mejía Oliva de la Luz
  36. Vargas Vega Araceli
  37. Zaragoza Álvarez Selene Eridani
  38. Gildardo González Claudia
  39. Sánchez García Sandra Patricia
  40. Terres Gómez Diana

Imparten:

Mariana Cabral / Diseñadora-Educadora Strategic Business Developer, Adobe Stock Americas – LATAM. Experiencia en gestión y coordinación de contenidos creativos para plataformas online (LinkedIn Learning, español). Consultoría, diseño e impartición de cursos de creatividad, diseño gráfico, interactivo, digital; integración de software y tecnologías; diseño instruccional, sustitución y redefinición de contenidos en diversas modalidades.

Zaira García / Diseñadora-Psicóloga. UX, DCH, Asesor Design Thinking Instructor BBVA México. Experiencia en gestión de proyectos educativos, especialidad gamedesign (objetos de aprendizaje y videojuegos en el diseño de interfaz gráfica de usuario). Consultoría, diseño e impartición de cursos en interacción humano computadora, usabilidad, accesibilidad, experiencia de usuario, diseño inclusivo, diseño centrado en el usuario, con un enfoque de psicología social, neurociencias del comportamiento, neurodiseño, diseño emocional.

Karla Contreras / Diseñadora-Comunicóloga. Estratega en comunicación para el cambio social, IBERO. Experiencia en Diseño y ejecución de estrategias de comunicación para la divulgación y comunicación de la ciencia (Dirección de Investigación y Posgrado, Universidad Iberoamericana). Investigación disruptiva para el cambio social. Levantamiento, organización, análisis e interpretación de información. Elaboración de material didáctico; consultoría en diseño, comunicación y estrategia de posicionamiento para negocios.

 

Organizamos con:

Red de Científicos Españoles en México RECEMX

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados