Feria de la Música Independiente 2017

Junio de música

Fecha

Del 15 al 17 de junio de 2017.

El día 21 de junio se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Música. Aprovechando esta celebración, el Centro Cultural de España (CCEMx) presenta cada año una programación mensual especial que tiene a la música como eje central y que además de conciertos y presentaciones incluye cine y actividades familiares.

En este marco, y gracias al éxito de las dos ediciones anteriores  que reunieron a más de 5000 personas, presentamos hoy la tercera edición de la Feria de la Música Independiente. Del jueves 15 al sábado 17 de junio trece disqueras, cuatro promotoras musicales independientes y 18 bandas, solistas y propuestas musicales de México y España se reúnen en el Foro del CCEMx para crear un espacio de intercambio pensado para visibilizar la escena independiente de la música mexicana.

Conciertos, venta de discos, firma de autógrafos, radio en vivo, sesiones de micro abierto, invitados especiales y muchas más actividades de entrada libre y gratuita, que pretenden apoyar y visibilizar el trabajo de los diferentes agentes involucrados en este sector de la industria musical, creando un espacio de diálogo y networking entre profesionales, pero también con el público.

Una de las actividades más esperadas de la Feria de la música independiente es la del micro abierto: espacio libre para exponer ideas o proyectos durante cinco minutos en la que puede participar cualquier persona interesada. El registro será en el propio CCEMx una hora antes de cada sesión.

La estación de radio del CCEMx también estará presente a lo largo de todo el programa, con transmisiones en vivo e invitados especiales. Podremos escuchar los programas Hispanohablante con Luis Pérez, Emisión Cero con Sandra Sánchez y Pizza Programa con Alan Navarro en los que estaremos platicando con profesionales del sector independiente sobre temas como “los medios digitales como canales de difusión” con Mario Sánchez (Industrias WIO); “análogo vs digital. El vinil como soporte musical” con Aldo Sánchez (Arts and Crafts) o “cultura, espacios alternativos de exposición” con Mario Chávez (Alas y Raíces).

Además habrá tres Sesiones al’aire (conciertos trasmitidos en vivo con breves entrevistas a los músicos) y el sábado estará especialmente dedicado a CCEMx Radio,  con el concierto de cierre, gestionado enteramente por los alumnos de los talleres del Laboratorio de Ciudadanía Digital, quienes son los conductores y productores de la estación. Todo ello podrá escucharse online a través de www.ccemx.org/radio.

Programa:

Jueves 15 de Junio

15 – 16:40 h /  Terraza

Acústico con Jai Jas, Cris Mendez (Es) + Erika Albero (Es)

16-16:45 h/Neopatio

MicroAbierto

16:45 – 17:15 h /Neopatio

“Sesiones al’aire” CCEMx Radio con Axel Catalán     

17:15 – 18 h / Neopatio

Micro Abierto

18 hr. “Hispanoparlante” con Luis Pérez

18 – 22 h / Espacio X

Nostalgia Huasteca, + Ampersan + Villa Exótica (Cl) + Héctor Guerra

 

Viernes 16 de Junio

15:30-16:30 h/Neopatio

MicroAbierto

16:30 – 17:00 h /Neopatio

“Sesiones al’aire” CCEMx Radio con Súpertigre

17:00 – 17:30 h / Neopatio

Micro Abierto

17:30h. “Emisión Cero” con Susana Reyes

18:00 – 19:00 h / Neopatio

Micro Abierto

19 – 21 h / Espacio X

Mondragón + Max Chinasky + Tino el Pingüino

21 – 22 h / Terraza

Mi Novio es un Zombie

 

Sábado 17 de Junio

15:30-16:15 h /Neopatio

Micro Abierto

16:15- 16:45h. “Pizza programa” con Alan Navarro

16:45 – 17:30 h / Neopatio

Micro Abierto

17:30 – 18 h /Neopatio

“Sesiones al’aire” CCEMx Radio con Híbrido band

18 – 22 h / Espacio X

Useless Youth + Los Pandilleros + Nivelles + URSS Bajo el Árbol

 

Disqueras independientes:

Discos Intolerancia, Casete, Terrícolas Imbéciles, Arts & Crafts, Ediciones Pentagrama, Dragora, Molécula Records, Los Grises, Mula Terca, Quemasucabeza (Cl), Dafuture, Void Records

Promotores independientes:

HUMO Agencia, Belmont Agencia, Industrias WIO, Amigos del Solar (Cl)