Feria de la Música Independiente (Día 2)

Edición 2017

Fecha

Viernes, 16 de junio de 2017.

El CCEMx reúne a varios de los agentes independientes más activos de la música dentro y fuera del país, quienes exhibirán su catálogo y proyectos a través de conciertos, venta de discos, firma de autógrafos, ventas de mercancía oficial, charlas, proyecciones y muchas actividades más.

Viernes 16 de Junio

 15:30-16:30 h/Neopatio

MicroAbierto

16:30 – 17:00 h / Neopatio

Sesiones al’aire CCEMx Radio con Super Tigre

Dentro de la escena independiente de San Luis Potosí, el rock pop alternativo de Súper Tigre, es todo un referente por su constante búsqueda sonora. Elegida como la banda representante de su estado por la revista Tierra Adentro, el quinteto está de regreso con Olvida, segundo sencillo de un nuevo EP conformado por cuatro temas. Con esta nueva entrega discográfica, Super Tigre demuestra su capacidad para hacer un disco lleno contrastes, con un balance entre canciones nostálgicas y luminosas por igual.

 

17:00 – 17:30 h / Neopatio

Micro Abierto           

17:30h. Emisión Cero con Susana Reyes

18:00 – 19:00 h / Neopatio

Micro Abierto

19 – 21 h / Espacio X 

Mondragón + Max Chinasky + Tino el Pingüino

Mondragón es uno de los proyectos más representativos en la escena de la música electrónica nacional. Su sonido ha sido alabado por diversos medios nacionales e internacionales y a principios de mayo lanzaron su primer álbum de larga duración titulado Presentimiento.

 

Max Chinasky es un proyecto solista de hip- hop mexicano independiente que se fundó en Cancún y reside y actúa en cualquier lugar donde presten oídos, corazón y entusiasmo.

https://www.youtube.com/watch?v=-XPip-vT0gU

 

Tino el Pingüino es un MC nativo de la Ciudad de México. Tiene influencias del hip-hop alternativo neoyorquino y californiano de los 90s-00 como Aesop Rock, Eyedea, y Atmosphere. Influencias como éstas y su acercamiento a distintos tipos de música lo hacen un punto y aparte de la escena del hip-hop mexicano.

 

21 – 22 h / Terraza

Mi Novio es un Zombie

Proyecto con la idea de presentar música bailable, letras directas y honestas que se cocinan sin pretensiones y a la velocidad de la luz para darse a conocer al público de manera inmediata antes de que pierdan efervescencia.