Fiesta de despedida/entrenamiento actoral online

Fecha

Miércoles, 13 de octubre de 2021.

Horario

11:30 h CDMX

Acompáñanos en la fiesta de despedida del entrenamiento actoral online, cursado durante seis meses por jóvenes de México, España y Argentina. En esta sesión abierta podrás participar, bailar, aprender, emocionarte y ver el resultado del proceso de creación coreográfico a través de Zoom, bajo la dirección del coreógrafo español Andoni Larrabeiti.

En primavera de 2020 la pandemia nos hizo reinventarnos, y a muchos de nosotros nos llevó a descubrir la emoción y los beneficios de la práctica teatral para desarrollarnos como artistas. Así que con este afán, más el interés de seguir entrenando y, por supuesto, de mantenernos con vida, comenzó el entrenamiento online del Centro Cultural de España en México junto a LaJoven (España). Esta práctica sigue la metodología de entrenamientos actorales que desarrolla LaJoven para más de 120 jóvenes cada año, donde el movimiento corporal es el protagonista.

Andoni Larrabeiti, coreógrafo y creador de estos talleres, ha acompañado a una quincena de jóvenes intérpretes de varios puntos de México, España y Argentina a lo largo de seis meses, brindando herramientas coreográficas a través de las pantallas y los altavoces, y elaborando piezas artísticas que en esta fiesta serán compartidas con el público.

La sesión final de este proceso creativo transcurrirá en Zoom, intentando emular el encuentro de una sala de ensayo para poder sentir la cercanía de los presentes. En ella propondremos ejercicios a los que los participantes se podrán sumar voluntariamente, compartiremos la coreografía que ha nacido como resultado de estos seis meses de trabajo, y finalizaremos con un conversatorio en el que intercambiaremos opiniones, experiencias y anécdotas sobre este emocionante proceso.

Para participar en la sesión es necesario inscribirse en este formulario

Participan:

Andoni Larrabeiti
Licenciado por el Conservatorio Superior de Danza de María de Ávila en la especialidad de Coreografía e Interpretación. Ha trabajado en compañías nacionales e internacionales como bailarín y coreógrafo, junto a directores como Gerardo Vera y Chevi Muraday para el Centro Dramático Nacional (CDN) en la obra Woyzeck; José Luis Arellano en el Teatro de la Zarzuela con Tres sombreros de copa; varios espectáculos del violinista libanés Ara Malikian, bajo la dirección de Marisol Rozo; y con la Compañía del Nuevo Ballet Español dirigida por los coreógrafos Miguel Ángel Rojas y Carlos Rodríguez. Ha sido ayudante de dirección, preparador físico y coreógrafo de las diecisiete producciones de La Joven desde 2012. Además coordina y dirige talleres de movimiento y danza para jóvenes actores y actrices.

Actores y actrices del entrenamiento online.

 

Organizamos con:

LaJoven / Fundación Teatro Joven

Colaboramos con:

Ministerio de Cultura y Deporte de España

Más información:

Facebook

Web La Joven

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5