Mi primer game jam

#VeranoCCEMx: Taller infantil en línea

Fecha

Lunes a viernes. Del 9 al 13 de agosto de 2021.

Horario

11 a 13 h

Cupo

25

Cierre de inscripciones

3 de agosto de 2021

Publicación listado de admisión

4 de agosto de 2021

¡Vamos a crear un videojuego! En este taller las niñas y niños conocerán los principios que se siguen al diseñar un videojuego y utilizará el software Scratch para desarrollarlo. Las niñas y niños lograrán implementar mecánicas básicas de juego, sistemas de puntuación y narrativa para poder crear su primer videojuego. No es necesario contar con conocimientos previos sobre el tema para tomar este taller.

Objetivos

  • Conocer de manera general las herramientas específicas a utilizar en el curso y aprender los principios básicos de desarrollo de videojuegos.
  • Conocer los métodos para compartir los videojuegos que se crearon en el taller, ya sea a través de un link, una colección de scratch o a través del código fuente.
  • Crear tu propio videojuego.

Temario

  1. Introducción a las herramientas básicas de Scratch
  2. ¿Cuánta interacción es necesaria para un videojuego?
  3. Sistemas de puntuación y vidas
  4. Pantallas de menú e interfaz gráfica
  5. Compartiendo mis creaciones en un estudio online

Dirigido a: niñas y niños de 6 a 12 años.

Cupo: 25 participantes.

Imparte: Alejandro Medina. Artista electrónico, desarrollador y divulgador de ciencia y tecnología, egresado de la Clase 8 del programa “MIT Innovation & Entrepreneurship Bootcamp” del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y titulado de la Licenciatura en Tecnologías e Información en la UDG Virtual. Co-fundador y desarrollador en la asociación de arte electrónico Sexymapping S.A. de C.V., creador de contenidos educativos del proyecto Teamapping® en San Luis Potosí, catedrático en la Lic. de Contenidos Digitales Interactivos en la Universidad Cuauhtémoc Plantel San Luis Potosí y profesor de arte, tecnología y emprendimiento en el Instituto Carl Rogers Innovación Educativa.

Modalidad: online a través de Zoom.

Sin costo, cupo limitado

[gview file=»http://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2021/06/mi_primer_game_jam.pdf»]