Grassroot Economics: Actividades para la inclusión e insurgencia financiera

Una conversación con su fundador, Will Ruddick

Fecha

Martes, 12 de septiembre de 2023.

Horario

18:00 h

Cupo

25

Cierre de inscripciones

31 de agosto de 2023

Publicación listado de admisión

4 de septiembre de 2023

En el marco de la exposición Futuro Suspendido Presente Continuo curada por Alonso Cedillo contamos con un programa público en el que presentamos varias actividades, entre ellas esta activación con tono de taller impartido por Will Ruddick, fundador de Grassroots Economics y de Sarafu Network.
Grassroots Economics es una fundación sin fines de lucro que busca empoderar a comunidades marginadas para que tomen control de sus propios medios de vida y futuro económico. Su trabajo se enfoca en el desarrollo comunitario a través del empoderamiento económico y están dedicados a ayudar a las comunidades a reconocer y compartir su abundancia.
Aunque los beneficiarios principales de sus programas incluyen pequeñas empresas y personas que viven en asentamientos informales, así como en áreas rurales, la documentación y herramientas han sido aplicadas ampliamente a nivel mundial. Estas actividades buscan enseñar cómo conceptos como crédito y moneda son en realidad conceptos comunitarios que fueron colonizados y transformados por el sistema bancario para ejercer control.
Al mismo tiempo, Will Ruddick, fundador de Grassroot Economics, enseñará cómo todos pueden crear su moneda de inclusión comunitaria utilizando la blockchain CELO.
BIO
Sarafu Network es una red dirigida por Will Ruddick es una Moneda de Inclusión Comunitaria (CIC) creada en Kenia. Es el resultado de once años de investigación y desarrollo por parte de Grassroots Economics. Hasta el momento de escribir esto, la red cuenta actualmente con más de 58,000 usuarios, aproximadamente el 50% de los cuales son rurales. En 2020, la red tuvo un volumen de negociación de aproximadamente US$ 2.5 millones. Entre sus socios, la red cuenta con organizaciones líderes en ayuda, que incluyen la Cruz Roja, UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos. En marzo de 2021, la Cruz Roja de Kenia anunció que comenzaría a distribuir tokens Sarafu basados en blockchain a cualquier persona que se registrara en su nuevo sistema de ingreso básico nacional. Sarafu Network presentará 5 videos de sus trabajos en Kenya.
Lista de admitidxs*: 

Elsa Saavedra Tijerina

Laura Reyes Hernández

Andrés Villalobos Cuevas

Gerardo Rojas Prieto

Melva López Nazario

Valeria Vanina Martino

Silvia Ariño Gurrea

Diana Alejandra Mejía León

Claudia Montes Márquez

 

*Si todavía queires participar pero no has podido presentar tu solicitud en tiempo y forma escribe a [email protected] con tu nombre completo, una pequeña bio y las razónes por las que te gustaría asistir. 

Organizamos con:

Grassroots Economics