Guan melón…!! Tu melón…!!

17 Festival Internacional de Cabaret

Fecha

Viernes, 30 de agosto de 2019.

Horario

19 h

Guan Melón!! Tu Melón!! es otro performance urgente. Presente a escena sin medias tintas ni concesiones. Compromiso cívico y exorcismo que saca al ruedo una galería de seres a la deriva. Personajes asolados que atraviesan ese campo de batalla en la Cuba actual. Tratan de sobrevivir en lo yermo, de construir con ruinas y retazos, de ser quien mejor (se) vende, con buena cara y sonrisa perfecta. Una algazara trágica los junta, pero no es lo mismo morir de risa que reír muriendo.

El dispositivo de la subsistencia despliega un andamiaje patético. El acto vivo obliga al público a salir de su lugar seguro y mirar de frente aquello que habitualmente sus ojos ignoran. Bajo los síntomas del deterioro hay seres humanos reales, existencias, ilusiones. ¿Qué tempestad los puso aquí? ¿Cuándo pasará la racha? Inundación no es lo mismo que hundimiento. Habrá que ver qué trae y qué lleva la marea. Yo resuelvo, tú resuelves, él resuelve, todos estamos luchando. Esta guerra… ¿cuándo empezó? Que no recuerdo.

Presenta: El Ciervo Encantado (Cu)

El Ciervo Encantado desarrolla una poética singular e inquietante que integra elementos del performance art y del espectáculo escénico y se sustenta en una rigurosa investigación en torno a los medios expresivos del performer y la presentación. Sus propuestas se alejan formal y conceptualmente del lenguaje teatral tradicional y operan desde una frontera borrosa en la cual conviven el ritual, el body art, el happening, la puesta en escena, la instalación y el artivismo. Fundada en 1996 por Nelda Castillo, una importante directora y pedagoga con una obra consolidada, El Ciervo Encantado crea un espacio de laboratorio e intercambio donde se descubren y crean interesantes vínculos entre teatro, artes visuales, música, literatura, danza, investigación teórica, etcétera. Gracias a este constante cruce de saberes la obra de El Ciervo Encantado conecta con disimiles espacios de promoción del arte y la cultura, y escapa a cualquier encasillamiento.

Créditos

Performers: Mariela Brito, Olivia Rodríguez y Yindra Regüeifero

Dirección: Nelda Castillo

Asistencia Técnica: Jaime Gómez Triana

Animación de figuras: Hermes Vergara y David Valera

Dramaturgia, selección musical y diseños: Nelda Castillo

Producción: El Ciervo Encantado

 

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

17 Festival Internacional de Cabaret y las Reinas Chulas A.C.

Más información:

festival inWeb

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados