Hans Baumann (Co)

Fecha

Jueves, 17 de octubre de 2019.

Horario

21 h

Hans Baumann es un guitarrista, compositor y cantante colombiano, radicado en la Ciudad de México hace más de tres años. Su propuesta musical consiste en una fusión de ritmos y sonoridades inspiradas en el folclor musical latinoamericano y de algunos otros países, resultando música original acompañada por letras de su autoría, las cuales parten de una reflexión constante acerca de la cotidianidad personal y colectiva.

El comienzo de su carrera data de 1999 y transcurre en la ciudad de Bogotá, Colombia, como integrante del grupo de Indie Rock 69 Nombres, el cual logra dar conciertos en festivales tan importantes como el South by Southwest (SXSW), en Austin, TX; girar en festivales y ferias de México, como la Feria de Puebla o el Festival Cultural de Zacatecas; tocar en varias oportunidades en “Rock al Parque”, uno de los festivales más importantes de su país y Latinoamérica; y difundir su trabajo a través de producciones de televisión colombianas como “La ley del corazón”.

Influenciado por el Pop, el Folk o el Rock de la escena musical destacada, también encuentra inspiración en las expresiones sonoras y musicales propias de la identidad latinoamericana. Tal es el caso de su primer disco, “Rostro y corazón” inspirado en huicholes y tzeltales; del cual forma parte el documental “Entre la vida y el arte”, que retrata el proceso creativo del disco y su génesis.

 

Como solista, se ha presentado en diversos escenarios en la Ciudad de México como Teatro Bar El Vicio, Foro Tecuicanime, Bajo Circuito, la Fonoteca Nacional de México, el Museo Nacional de Culturas Populares, etc. A nivel nacional e internacional, en la 48ª Feria del Libro de Aguascalientes; en el Museo Claustro de San Agustín de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, y en Fundación La Cueva, en Barranquilla.

En 2015, fue Becario del AMEXCID de la SRE de México. Ha trabajado con productores reconocidos como Phil Vinall y Alejandro Preisser.

 

Participan:

Alejandro Preisser (Triciclo Circus Band): Guitarra, voces

Sergio Medrano (Semilla son urbano): Requinto, voces

Nabani Aguilar: Violín

Amaury Castillo: Cello

Joel Mujica: Contrabajo

Hans Baumann: Guitarra, voz principal

Más información:

HANS BAUMANN

Fb