Hay Festival Querétaro 2019

Talento español en el Hay Festival

Fecha

Del 5 al 8 de septiembre de 2019.

El Hay Festival Querétaro celebra su cuarta edición como un festival cultural y de ideas para todos los públicos que celebra las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos, accesibles y lúdicos.

Este año participan con apoyo de Acción Cultural Española AC/E figuras españolas como las escritoras Elvira Sastre y Eva Baltasar, el cuentista Pablo Albo, la ilustradora Elisa Arguilé, el científico Roberto Emparám, el periodista Isaac Rosa o el músico Santiago Auserón.

Asimismo, gracias a la colaboración entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo se presenta Hay Diálogos con Cuadernos Hispanoamericanos con un conversatorio entre la mexicana Rosa Barba y Eva Baltasar.

Cuadernos hispanoamericanos

Programa que fomenta el conocimiento y el intercambio entre escritores de distintas generaciones y nacionalidades, unidos por una misma lengua y una tradición literaria enriquecida por autores de orígenes diversos. El proyecto consiste en que un autor/a establecido/a seleccione a un/a joven de la otra orilla del Atlántico. En este caso, Rosa Beltrán (Mx) elige conversar con Eva Baltasar (Es) sobre su libro Permafrost (2018). Se trata de un encuentro que construye puentes entre continentes y percepciones diferentes.

Hay Diálogos con Cuadernos Hispanoamericanos se diseña como parte de las actividades organizadas para celebrar a la revista Cuadernos Hispanoamericanos. Fundada en España en 1948 está centrada en la producción literaria y pensamiento en lengua española, con especial interés por los asuntos hispanoamericanos. Los contenidos de cada número abarcan estudios monográficos sobre temas puntuales, crónicas de actualidad, entrevistas a personalidades de la cultura, reseñas bibliográficas con un auténtico repositorio de novedades editoriales y un dossier, dedicado a un autor o a un tema, redactado por especialistas en la materia.

Consulta el programa completo

Organizamos con:

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Acción Cultural Española

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5