Hay vida en marteS | 3D Imprimir el Mundo

Fecha

Martes, 10 de septiembre de 2019.

Horario

19 a 21 h

En esta sesión de Hay Vida en Martes, Laura García Arroyo entrevistará a Carmen Baselga, curadora de la exposición 3D Imprimir el Mundo que se presenta en Universum a partir del 13 de septiembre. La exposición analiza las vertientes y posibilidades de la Impresión 3D y cómo esta técnica de manufactura de reciente desarrollo está transformando el mundo.

¿En qué consiste la impresión en tres dimensiones y cuál ha sido su recorrido hasta la actualidad? ¿Qué capacidad transformadora tiene esta tecnología en los procesos productivos, en la relación del individuo con los objetos y en la sociedad en general? ¿Qué tipo de objetos impresos podemos encontrar en estos momentos y en qué ámbitos se utilizan? ¿Hasta dónde puede llegar el uso de impresoras 3D?

Estas y otras cuestiones se abordarán durante la charla.

Hay vida en MarteS es un ciclo de charlas creado por Fundación Telefónica, donde se repasan la actualidad cultural y tecnológica desde diversas posturas, y se abordan diferentes tópicos en un formato relajado y ágil, con distintos invitados en cada sesión.

Contaremos con la moderación de Laura García (Es), lexicógrafa y comunicadora de radio y televisión.

Participante

Carmen Baselga es directora creativa del estudio multidisciplinar que lleva su nombre: Carmen Baselga_Taller de proyectos. Desarrolla buena parte de su actividad en el entorno del diseño y la arquitectura interior, proyectando espacios expositivos tanto culturales como comerciales, espacios gastronómicos, vivienda y espacios exteriores.

Ha compaginado su actividad profesional con cargos representativos de su colectivo, siendo Vicedecana y posteriormente Decana del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, España hasta 2013; así como miembro del Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España, miembro de IFI (International Federation of Interior Architects/Designers), de ECIA (European Council of Interior Architects), del CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores).

Organizamos con:

Fundación Telefónica