Herramientas de transformación de conflictos con enfoque en paz, derechos humanos y gestión cultural

Taller

Fecha

Todos los jueves. Del 20 de mayo al 8 de julio de 2021.

Horario

16 a 18 h

Cupo

20

Cierre de inscripciones

11 de mayo de 2021

Publicación listado de admisión

13 de mayo de 2021

Reconocer la estructura y fundamento teórico así como la aplicación de 4 herramientas de transformación positiva de los conflictos en el trabajo comunitario, de derechos humanos y la gestión cultural.

Objetivos: Aplicar herramientas de transformación positiva de los conflictos en el trabajo comunitario, de derechos humanos y la gestión cultural y reconocer el impacto de las herramientas a nivel personal y colectivo.

Dirigido a activistas en derechos humanos, profesionales de la gestión cultural, colectivos culturales, facilitadores, trabajadores y trabajadoras comunitarias, miembros de organizaciones de la sociedad civil, emprendedores sociales y personas con interés en facilitación,  construcción de paz y resolución de conflictos.

Programa: 

  1. Comunicación Transformativa
  2. Diálogo Participativo
  3. Teatro Transformativo
  4. Círculos de Paz.

Metodología:

Los temas se abordarán de manera conceptual y de forma práctica, tomando en cuenta la experiencia vivencial de las y los participantes.

Imparten:

Tomás Darío Pérez. Director General de Hamable. Maestro en Estudios de Paz, Seguridad, Desarrollo y Transformación de Conflictos por la Universidad de Innsbruck, Austria (Cátedra UNESCO).  Trabaja en el fortalecimiento de capacidades, manejo de conflictos y diseño de estrategias de impacto social. Enfocándose en estrategias de buen vecino, prevención social de la violencia, fortalecimiento de entornos de bienestar, empleando métodos de transformación de conflictos. Trabajó como especialista de fortalecimiento institucional para la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en el proyecto de Género y Justicia. Ha sido asesor técnico en la Comisión de Justicia del Senado trabajando la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos. Socio fundador de la asociación civil Colectivo Tomate.

Luis Rivera. Gerente de Proyectos de Hamable. Licenciado en Comunicación Social con Especialidad en Comunicación y Creación. Ha colaborado con organizaciones internacionales y nacionales, así como en el Sistema de Naciones Unidas. Trabaja estrategias que respondan a ejes transversales como género, comunicación para la paz y derechos humanos. Es maestro y actor de improvisación teatral.

Cristina Guerrero. Coordinadora de Proyectos de Hamable. Egresada de la maestría en Liderazgo y Educación. Diplomada en Derechos Humanos con Perspectiva de Género y en Gestión de Proyectos Sociales. Trabaja en el diseño y facilitación de espacios sobre el desarrollo de habilidades socioemocionales, diálogos generativos y co-creación en procesos educativos y comunitarios.

Organizamos con: Hamable. Equipo multidisciplinario enfocado a la facilitación, capacitación, diseño e implementación de proyectos que fortalecen la relación entre las personas generando espacios de conexión, entendimiento y colaboración a partir del conocimiento que existe entre el grupo.

Herramientas de transformación de conflicto con enfoque en paz, derechos humanos y gestión cultural
paterno y materno
dd/mm/aa
incluir clave lada. Ej: 55 1234 5678
Máximo 1000 caracteres / 2 párrafos
Máximo 500 caracteres / 1 párrafo
Doy mi consentimiento para que se tomen fotos y videos de la actividad para uso exclusivo de difusión desde las plataformas y redes sociales del Centro Cultural de España en México *
Enviando

Organizamos con:

Colectivo Hamable