Herramientas de transformación de conflictos con enfoque en paz, derechos humanos y gestión cultural

Taller

Fecha

Todos los jueves. Del 20 de mayo al 8 de julio de 2021.

Horario

16 a 18 h

Cupo

20

Cierre de inscripciones

11 de mayo de 2021

Publicación listado de admisión

13 de mayo de 2021

Lista de personas admitidas al taller

1 .Adil Aranzuvia Juárez Angulo
2 .Adriana Yolanda Marín Benítez
3 .Adriana Yolanda Vela Cano
4 .Alberto Pérez Flores
5 .Alicia Viridiana Gómez Durán
6 .Ana Cárdenas González de Cosío
7 .Brenda Chon Acevedo Blanco
8 .Carla Asquel Carvajal
9 .Carmen Pérez Maestro
10. Clara Sánchez Hernández
11 .Clemencia Lara Santos
12 .Edna Isabel Medina Navarrete
13 .Eluzay Hernández Sotero
14 .Elvia Medina Ruiz
15 .Estefany Galván Tena
16 .Felipa Villalobos García
17 .Haydee Sevilla Sosa
18 .Laura Beatriz Chavez Zavala
19 .Lorena Bulacio
20 .Ma Cruz Juárez Martínez
21 .María Eneyda Mukul Monforte
22 .Mariana Moyers Maldonado
23 .Marisol Liliana Escudero Gadea
24 .Marta Rodríguez Plaza
25 .Mónica Araceli Galindo Soria
26 .Mónica Gabriela Gutiérrez Gutiérrez
27 .Mónica Teresa Alessandri Severich
28 .Paola Tafur
29 .Reyna Monserrat Nicoli Marín
30 .Rocío Orozco Sánchez
31 .Roxana Margarita Fernández Pidal Cárdenas
32 .Sandra Cayetano Maturano
33 .Sara Alicia Miranda Gutiérrez
34 .Úrsula Bravo
35 .Zyanya Valentina Velázquez Aldrete

***A las personas admitidas se les compartirá el enlace para tomar el taller en el mail proporcionado en el formulario de inscripción.

Reconocer la estructura y fundamento teórico así como la aplicación de 4 herramientas de transformación positiva de los conflictos en el trabajo comunitario, de derechos humanos y la gestión cultural.

Objetivos: Aplicar herramientas de transformación positiva de los conflictos en el trabajo comunitario, de derechos humanos y la gestión cultural y reconocer el impacto de las herramientas a nivel personal y colectivo.

Dirigido a activistas en derechos humanos, profesionales de la gestión cultural, colectivos culturales, facilitadores, trabajadores y trabajadoras comunitarias, miembros de organizaciones de la sociedad civil, emprendedores sociales y personas con interés en facilitación,  construcción de paz y resolución de conflictos.

Programa: 

  1. Comunicación Transformativa
  2. Diálogo Participativo
  3. Teatro Transformativo
  4. Círculos de Paz.

Metodología:

Los temas se abordarán de manera conceptual y de forma práctica, tomando en cuenta la experiencia vivencial de las y los participantes.

Taller en línea por zoom. Requerimientos:  se debe tener instalada dicha plataforma y tener buena conexión a internet.

Imparten:

Tomás Darío Pérez. Director General de Hamable. Maestro en Estudios de Paz, Seguridad, Desarrollo y Transformación de Conflictos por la Universidad de Innsbruck, Austria (Cátedra UNESCO).  Trabaja en el fortalecimiento de capacidades, manejo de conflictos y diseño de estrategias de impacto social. Enfocándose en estrategias de buen vecino, prevención social de la violencia, fortalecimiento de entornos de bienestar, empleando métodos de transformación de conflictos. Trabajó como especialista de fortalecimiento institucional para la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en el proyecto de Género y Justicia. Ha sido asesor técnico en la Comisión de Justicia del Senado trabajando la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos. Socio fundador de la asociación civil Colectivo Tomate.

Luis Rivera. Gerente de Proyectos de Hamable. Licenciado en Comunicación Social con Especialidad en Comunicación y Creación. Ha colaborado con organizaciones internacionales y nacionales, así como en el Sistema de Naciones Unidas. Trabaja estrategias que respondan a ejes transversales como género, comunicación para la paz y derechos humanos. Es maestro y actor de improvisación teatral.

Cristina Guerrero. Coordinadora de Proyectos de Hamable. Egresada de la maestría en Liderazgo y Educación. Diplomada en Derechos Humanos con Perspectiva de Género y en Gestión de Proyectos Sociales. Trabaja en el diseño y facilitación de espacios sobre el desarrollo de habilidades socioemocionales, diálogos generativos y co-creación en procesos educativos y comunitarios.

Organizamos con: Hamable. Equipo multidisciplinario enfocado a la facilitación, capacitación, diseño e implementación de proyectos que fortalecen la relación entre las personas generando espacios de conexión, entendimiento y colaboración a partir del conocimiento que existe entre el grupo.

 

Organizamos con:

Colectivo Hamable