Hospitalidad

Mediateca CCEMx presenta

Fecha

Martes, 22 de septiembre de 2015.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

Mediateca CCEMx presenta el libro «Hospitalidad», segundo libro de la autora chiapaneca, Claudia Morales.

 

Esta colección de cuentos publicada por el Instituto Mexiquense de Cultura es posible gracias a la Convocatoria para publicación de obra del Estado de México. Asimismo, este texto confirma la vocación y talento de la autora, así como su esfuerzo y dedicación a la escritura.

 

De igual forma, la celebración de este nuevo material invita a reflexionar en torno a la participación de las mujeres en el oficio de las letras, para lo cual se contará con la presencia de los distinguidos narradores y escritores: Pável Granados y María José Ramírez.

 

 

Al finalizar la presentación del libro habrá un conversatorio en torno al tema “las mujeres en las letras”.

 

 

 

Participan:

Claudia Morales, Cintalapa de Figueroa, Chiapas, 1988. Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM, la maestría en Antropología Social en el CIESAS y el curso de cuento y guión cinematográfico en la universidad Complutense de Madrid. Fue miembro de la mesa de redacción del Periódico de Poesía de la UNAM y asistente de investigación en el Instituto de Investigaciones Filológicas. Actualmente, ha obtenido la beca Fulbright para continuar con sus estudios de doctorado en Estados Unidos. Ha publicado en diversas antologías de cuento en México y en el Extranjero.

María José Ramírez. Escritora e ilustradora. Estudió la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas y la maestría en Letras Mexicanas en la UNAM. Ganó el Premio Internacional de Literatura Aura Estrada en 2011 y en 2012 fue miembro del programa de residencias en Santa Maddalena Foundation, en la Toscana.  Actualmente, colabora con la columna #NoControles, para NoFM Radio.

Pável Granados. Ejerce el periodismo y cultiva el ensayo.  Realizó la antología sobre el poeta Salvador Díaz Mirón que en 2004 publicó Editorial Océano dentro de su colección Intemporales. Es profesor adjunto de las materias Iniciación a las Investigaciones Literarias y Composición en el Colegio de Letras Hispánicas y Técnicas de Investigación del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM desde 2000.

 

 

 

¿Dónde?

CCEMx

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31