«IMPROPIO Ser alienante» Margarita Danza Aquí (Sonora)

Encuentro Nacional de Danza 2022

Fecha

Martes, 29 de noviembre de 2022.

Horario

19h

IMPROPIO ser alienante son momentos construidos a partir de nuestras alienaciones que surgen al estar solos y con los otros, jugando con nuestro ser perdido que a veces vemos en ti, con ese que nos corresponde y a veces no podemos impedir que aflore.

Nuestras cabezas se pierden entre la multitud del espacio, observamos como se intensifica el epicentro./ Un cuerpo, un otro que está fuera de nosotros sin identificación aparente, nos convierte en un extraño que se mueve en un lugar alejado de nuestro control normal./ Deja de ser nuestro pensamiento el que habita nuestro cuerpo para mostrar el embrujo involuntario del exterior./ Mi privación, tu identidad, nuestro delirio./ Maldito cerebro, igualmente bendito./ ¿De qué tengo ganas?…¿realmente de qué tengo ganas?

Pieza coreográfica interactiva de 60 minutos, realizada por cuatro personajes alienados por deseos y temores, por la música y en mucho por la conexión que van creando con el espectador. Obra con una estructura definida sobre la que juegan e improvisan partiendo de estímulos reales del momento.

Margarita Danza Aquí es el espacio, grupo o proyecto en donde David Barrón realiza de una manera independiente sus propias inquietudes dancísticas. Desde el 2002 ha invitado a excelentes bailarines y creativos de la escena para juntos dar vida a varias piezas coreográficas. Obtenien el primer lugar en el Premio Nacional de Composición Coreográfica Miguel Covarrubias INBA-UAM en el 2007 con la obra “Alergia” en el Palacio de Bellas Artes. En el 2008 fungió como compañía anfintriona de la Muestra Internacional “Un Desierto para la Danza”. Participó en la Muestra Nacional de Danza 2019 con la obra “Los Concheros que me toca”. Ha presentado la obra didáctica “LA DANZA, movimiento, lenguaje y sensaciones” en varias instituciones educativas, como: La Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Chiapas, Centro Nacional de Danza Contemporánea, Universidad Autónoma de Baja California, entre otras. Sus últimos obras coreográficas son: “IMPROPIO ser alienante” pieza para espacios alternativos y “VELEIDAD”

Créditos

Dirección: David Barrón Salido

Intérpretes: Claudia Landavazo, Perla López, Carlos García y David Barrón.

Música: Nik Bärtsch, Neil Cowley Trío, Vladimir Godár, Anaur Brahem, Iva Bittova, Pavel Fajt y Wild Beast.

Asesoría musical: Sally Sandoval

Diseño de vestuario: Michelle Vallejo

Iluminación y sonido: Miguel Pro

Apoyo técnico: Ana Luisa Beltrán y Emiliano Castro

Agradecimientos: Escuela de Ballet Ángeles Martínez, Héctor Maldonado, Universidad de Sonora

Organizamos con:

Secretaría de Cultura, Coordinación Nacional de Danza, INBAL