Impulsando la Innovación: IA en México

Fecha

Martes, 14 de mayo de 2024.

Horario

10:00 h

La Embajada de España y la Embajada de Estados Unidos se complacen en presentar, en el Centro Cultural de España en Ciudad de México, el evento «Impulsando la Innovación: IA en México». Este evento, programado para el 14 de mayo, tiene como objetivo tratar el aspecto regulatorio de la IA y sus distintas aplicaciones llevadas a cabo por el ámbito privado, poniendo un enfoque hacia el futuro de esta tecnología en México.

 

Impulsando innovación y regulación

España y Estados Unidos reconocen la creciente importancia de la IA en el panorama empresarial y tecnológico de México. Como los principales inversores en el país, compartimos el compromiso de impulsar el avance y la adopción de la IA, reconociendo su potencial para transformar sectores económicos y sociales. En un contexto donde la discusión regulatoria es fundamental, nos unimos para visibilizar los avances y desafíos en este ámbito, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias. Por ello, la Embajada de España y la Embajada de Estados Unidos presentan el evento «Impulsando la Innovación: IA en México». Este encuentro, en línea con nuestras políticas de colaboración y desarrollo, busca explorar el futuro de la IA en México.

 

Dos paneles de discusión con actores relevantes

El evento contará con la participación de panelistas con amplios conocimientos e influencia tanto en el ámbito regulatorio como el tecnológico relativo a la IA.

El primer panel “Mapeando el camino: IA en México” (10h00), de carácter institucional y regulatorio será moderado por el profesor de Derecho y experto en la regulación de la IA en la Universidad Nacional Autónoma de México, Pablo Pruneda. Esta mesa se centrará en los distintos caminos tomados y por tomar relativos a la regulación de la IA, con especial foco en la situación de México. Contará con panelistas como el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados de México, Gabriel Escobedo; el profesor del TEC de Monterrey, Salvador Venegas; y Alfredo Reyes, vicepresidente jurídico de la Asociación Mexicana de Internet.

El segundo panel “Estrategias competitivas: IA en acción” (12h00), con un enfoque a las aplicaciones de la IA por parte del sector privado, contará con Manuel Haces-Aviña, de META, como moderador. Entre los panelistas están Óscar Diez, CEO en Indra México y presidente de la AMITI (Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información); Kiyoshi Tsuru, presidente de TMI Abogados y especializado en la aplicación del derecho al ámbito tecnológico; Wario Duckerman, CEO de Brita Inteligencia Artificial; Mónica Jiménez, directora general de Chamaleon DAO; Lupina Loperena, directora de Filantropía de Microsoft; y Reuben Smith-Vaughan, Director de Políticas Públicas para América Latina en Amazon Web Services.

 

Un evento de gran relevancia

El evento «Impulsando la Innovación: IA en México» se presenta como un encuentro de gran relevancia para diversos actores en el ámbito tecnológico y empresarial mexicano. Dirigido a instituciones gubernamentales, asociaciones empresariales, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y fundaciones comprometidas con el avance de la tecnología y la regulación, este evento tiene como objetivo principal fomentar el diálogo sobre el papel de la inteligencia artificial en México. Durante el evento, se buscará promover el intercambio de ideas, fortalecer redes profesionales y destacar las prácticas innovadoras en el ámbito de la IA para impulsar su adopción responsable y sostenible en el país.

Transmisión a través de Facebook Live del CCEMx.

 

Más actividades

mayo 2024

lu ma mi ju vi sa do
29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2