Ingo Niermann: Clases para el Ejército del Amor

Fecha

Sábado, 9 de septiembre de 2023.

Horario

12:00

Cierre de inscripciones

31 de agosto de 2023

Publicación listado de admisión

31 de agosto de 2023

En el marco de la exposición Futuro Suspendido Presente Continuo curada por Alonso Cedillo contamos con un programa público en el que presentamos varias actividades, entre ellas esta activación con tono de taller para aprender a ser parte de Army Of Love.
Voluntarios y reclutadores se reúnen para ser entrenados como miembros del ejército del amor a través de diferentes actividades.
¿Son el amor y la sexualidad un derecho básico? ¿Debe garantizarlos la comunidad? ¿Tendrían que contarse entre los recursos redistribuidos por el Estado? Army of Love, o Ejército del Amor, es un colectivo de activistas creado precisamente «para ofrecer amor sensual en toda su extensión (cuidado, deseo, sexo, respeto) a todos aquellos que lo necesitan», independientemente de si su cuerpo responde o no a los cánones convencionales del deseo, de la belleza o de la funcionalidad física o mental. Estas clases tienen como objetivo enseñarle a aquellas personas que quieren ser parte del Army of Love ejercicios corporales para interactuar con las personas.
BIO
Ingo Niermann, nacido en 1969 en Bielefeld, Alemania, vive entre Berlín y Basilea. Es escritor y editor de la serie de libros Solution. Su primera novela, Der Effekt, se publicó en 2001. Entre sus libros más recientes destacan Solution 247-261: Love (2013), Choose Drill (2011), The Future of Art: A Manual (con Erik Niedling, 2011), Solution 186–195: Dubai Democracy (2010), Solution 1–10: Umbauland (2009), Solution 9: The Great Pyramid (con Jens Thiel, 2008) y The Curious World of Drugs and Their Friends (con Adriano Sack, 2008). Su obra se ha exhibido en espacios como el Museo Fridericianum en Kasel y el Museo Guggenheim de Nueva York. Nierman es cofundador del colectivo revolucionario Redesigndeutschland, y ha inventado una tumba para todos, la Gran Pirámide (Great Pyramid). Junto con Rem Koolhaas ha construido una herramienta para votaciones públicas –Votes– en Gwangju (Corea). En colaboración con la Haus der Kulturen der Welt de Berlín, Nierman inició el proyecto internacional de edición digital Fiktion.
Lista de admitidxs: 

María del Rosario Pacheco Villalba

Magaly Olivera González

Geovanni Rivera Álvarez

Damariz Cortés Mondragón

Umi Ocaña Mendoza

Jessica Astrid Canto Grajeda

Dulce Rocío Moreno Flores

Violeta García Esparza

Diana Carolina Reyes Castillo

Zayda Azucena Gómez Rodríguez

Rosa Vázquez Quintas